Araucano

Hola!
Tengo instalada la versión 3.10.1 y estoy comenzando con las pruebas para extraer los datos del Araucano. En principio la consulta es, cuando los genero me encuentro que me genera tres archivos (archivo_0, archivo_1 y archivo_2), siendo que el 1 y el dos vienen vacíos, el uno me trae un montón de información que no se a qué cuadro corresponde. El araucano nos pide cargar los archivos de nombres TA, TDA, etc, cómo exporto esos archivos desde la nueva interfaz de Guarani 3?
Gracias!

Hola Laura,

No entiendo cuál es el archivo que tiene datos y cuál el que está vacío, podés verificarlo?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia, me confundí al escribir, los que vienen vacíos son el 1 y el 2 y el 0 es el único que trae información y lo adjunto aquí por las dudas.
gracias

archivo_0.txt (174 KB)

Hola Laura,

Fijate en esta respuesta: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=8744.msg37564.

Saludos, Florencia.

Perfecto, me faltaban los codigos araucano de las responsables académicas. Ahora, cómo debería realizar la importación para la carga automática? los archivos que piden los distintos cuadros tienen otro nombre, y son más…

gracias!

Buenas tardes! Creo que no se vió la consulta en mi último post.

Los archivos 0 , 1 y 2 salieron, pero cómo debería realizar la importación para la carga automática? los archivos que piden los distintos cuadros tienen otro nombre, y son más en araucano

Gracias!!

Hola Laura,

Una cosa es la carga nominal (archivos 0, 1 y 2 para Guaraní 3) y otra cosa es la carga automática (ta, tda, tdd, etc). La salida de carga automática no se hizo. A partir de la carga nominal pueden utilizar en Araucano la opción de copiar datos de carga nominal en manual/automática. Esto lo que hace es ingresar los datos en las tablas de araucano y es lo mismo que si hubieran realizado la carga automática. Sólo les va a quedar por completar los cuadros 4 y 5 de Araucano que no se pueden obtener todavía de la carga nominal.

Saludos, Florencia.

Hola Florencia,
Gracias por tu respuesta. Ya pude hacer lo que me indicás, y funcionó correctamente la importación nominal y luego la opción copiar datos.

Veo que la opción copiar datos carga los cuadros y categoriza a los alumnos en reinscriptos o nuevos inscriptos según el año de cohorte, por lo que deja de tener validez la definición que brinda Araucano de un alumno reinscripto:

La reinscripción puede significar: anotarse en una o más materias, inscribirse o rendir
examen final, inscribirse para presentar tesis, tesina, trabajo final, etc

Ya que la consulta que efectúa la carga de la tabla int_arau_nominal_alumnos_oferta en la función generar_nominal_alumnos_oferta de la clase act_araucano trae a todos los alumnos sin considerar si son reinscriptos o no.

Cambiaron las definiciones? No sé si es el lugar indicado para la consulta…

Muchas Gracias!!

Hola Laura,

La consulta que hacés es propia de Araucano. Se abrió un nuevo espacio para este propósito: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?board=66.0.

Saludos, Florencia.