Asignación de espacios para examenes

Hola
Estamos en la versión 3.20.0
Al ir a la operación “Unidades de Gestión >> Espacios >> Administrar Asignaciones de Espacios” no estamos encontrando algunas de las mesas de examen creadas.
La mesas se generaron con la operación “Generar Mesas de Examen masivamente”. No veo que dicha operación tenga la posibilidad de copiar o no los espacios asignados. Por nuestra parte sería deseable poder establecer si se desea o no mantener los mismos espacios que un llamado anterior.
Tenemos el caso de varias mesas que hay que cambiarles el aula asignada, pero no estaríamos pudiendo.
Desde autogestión, en la solapa Fechas de examen vemos que están efectivamente asignadas las mesas en cuestión a un espacio determinado.
Pero desde gestión no las podemos recuperar para modificar.
Agradeceré la ayuda que puedan darnos.
Saludos
Iris

Hola
Ahí me puse a mirar un poco por base, y noto que la fecha asignada en la tabla sga_espacios_asignacion, no corresponde con la fecha de la tabla sga_llamados_mesa.
Cual puede ser el motivo por el cual están diferentes las fechas?
Gracias!
Saludos
Iris

Buen día Iris.

Por un lado, actualmente no se copian los espacios asignados con la operación “Generar masivamente mesas de examen” ni con la operación “Copiar masivamente mesas de examen”.
Entiendo que lo que comentas resultaría útil para la organización de los espacios físicos de los exámenes.

Respecto a

En gestión no visualizan la mesa en el listado de pendientes/asignadas de la operación “Administrar Asignación de Espacios” ?

Respecto a

Podrías adjuntarnos pantalla de como ven en y en gestión?

Hola
Ya pudimos resolverlo.
Detecté que la fecha asignada en la tabla sga_espacios_asignacion, no correspondía con la fecha de la tabla sga_llamados_mesa. Con lo cual buscamos en la fecha incorrecta, borramos la asignación y luego la generamos nuevamente como correspondía.
La intriga es por qué esa diferencia de fechas? Y cómo se dieron las asignaciones siendo que las mesas se generaron con la operación “Generar Mesas de Examen masivamente”?
Gracias!
Saludos
Iris

Esta operación no asigna espacios aúlicos a las mesas de examen que crean.

Fijate en la tabla de auditoria, negocio_auditoria.logs_sga_espacios_asignacion, cuando se creo esa asignación y desde que operación.

Hola Alejandro.
Bien! Muchísimas gracias! Ahí detecté el usuario que le había asignado el espacio.
Cómo puedo hacer para saber desde qué operación?
Desde Unidades de Gestión >> Espacios >> Administrar Asignaciones de Espacios, no veo esté la posibilidad de asignar una fecha distinta a la asignada a la mesa de examen. Cómo pudo darse esa inconsistencia?
Gracias
Saludos
Iris

Hola Iris,
En la columna ‘auditoria_id_solicitud’ de la tabla ‘negocio_auditoria.logs_sga_espacios_asignacion’ encontrás el identificador de la solicitud que luego buscás en ‘desarrollo_logs.apex_solicitud’ por la columna ‘solicitud’ para el proyecto ‘guarani’. Allí vas a ver cuál es el ítem (operación) desde el cual se hizo el cambio.
Saludos, Florencia.

Muchas gracias Florencia.
Saludos
Iris

Hola Florencia
Veo que el item es el 5000118. Cómo identifico a qué operación corresponde?
Gracias!
Saludos
Iris

Hola Iris, mira esta documentación respecto del log de auditoría de datos:
https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.21.0/consideraciones_tecnicas/auditoria

Gracias Alejandro
Sigo sin poder darme cuenta como hago para identificar el item.
Tengo el número de item, ¿pero como sé a que operación corresponde ese id?
Gracias
Saludos
Iris

Iris, fijate corriendo esta consulta en la base desarrollo:

SELECT item, nombre, parametro_a, carpeta, item_id, *
FROM desarrollo.apex_item
WHERE proyecto = ‘guarani’
AND carpeta = 0 – es una operacion
AND menu = 1 – visible en el menu
AND parametro_a IS NOT NULL
AND item =
ORDER BY nombre;

Muchas gracias Alejandro!!
Muy útil!!!
Saludos
Iris