Asignación de recursos para servidores de aplicación y de base de datos???

Buenos días!

La documentación respecto de los requerimientos mínimos para servidores explicita que un servidor grande (para sistema guaraní en particular), debe poseer las siguientes características:
*Procesador: 8 (ocho) núcleos o más (clase Xeon u Opteron)
*Memoria: 32 Gb o superior
*Sistema de almacenamiento: no inferior a 500 Gb recomendado en RAID 5

Hemos adquirido un servidor en el que residirán máquinas virtuales diferentes para contener las aplicaciones de producción, la BD de producción, las aplicaciones en desarrollo, y la BD en desarrollo.

Desearía saber, por favor, cómo sugieren distribuir los recursos de la máquina física entre las distintas máquinas virtuales. Específicamente, cuánto espacio de disco/memoria RAM/capacidad de procesamiento sugieren para aplicación y cuánto para BD?

Quedo atenta a vuestra respuesta. Desde ya, muchísimas gracias.
Cordialmente,
Nancy.

Hola que tal?

Buscando una consulta similar, me encuentro con este post y me gustaría reflotarlo.

Actualmente tenemos en nuestro entorno Vmware 3 servers:

Desarrollo (1server):
Ubuntu server 16.04.3 LTS
500GB
16 GB RAM

Testing (2server):
GUARANI: Ubuntu server 16.04.3 LTS - 80 GB - 16 GB RAM
POSTGRES: Ubuntu server 16.04.3 LTS - 500 GB - 16 GB RAM

Producción: por armar.

Me gustaría saber que dimensión debería de tener el servidor de aplicación y el servidor de base de datos.

En la documentación figura como 1 TB de disco como mínimo, pero me parece excesivo para el servidor de aplicación.

Por otro lado, para el servidor de Base de datos, entiendo que depende de la cantidad de alumnos, cursos, etc.

Me gustaría tener un parámetro, una base para poder prever cuanto puede llegar a ocupar.

Desde ya, muchas gracias.