Hola !
Estamos haciendo las primeras pruebas de registro de asistencia.
Problema: en los 5 docentes que verificamos, el 3w, tiene el botón deshanilitado y dice “No tenés derechos”, lo mismo ocurre con el botón de Temas dictados.
Se nos escapa algo, pero no nos podemos dar cuenta. En todos los foros con consultas similares no encontré una respuesta concreta, siempre murió el tema antes de la respuesta, y si alguna Universidad la encontró, no la publicó.
Nuestros seteos:
asistencia_registrar_asistencia : "Se registra asistencia pero no se valida … " (También probamos con "se registra asistencia y sí valida ")
Profesores : todos Titulares con fecha desde marzo - hasta julio.
Derechos por Rol en Cursadas del Titular : todo marcado menos bitácora y cerrar evaluaciones
(probamos desmarcar y grabar, y marcar y grabar nuevamente, como decía en un foro)
Pestaña Dedicación horaria del docente, no definida
Bandas horarias definidas desde marzo hasta julio (en Gestión aparece todo para registrar, el tema es en 3w)
Los botones de “Asistencia” de la página principal docente , ponen “Cargando” en Amarillo, se pone la URL " -.- " por una fracción de segundo, se apaga el “Cargando” y no pasa nada más.
Dentro de “Clases”, están en gris clarito, deshabilitados.
Versión 3.22.1 Primera vez que usamos asistencia. No es que antes andaba y ahora no…
Desde Gestión podemos, pero aparece para cargar un numero (supongo que horas)… cuando por el parámetro asist_indicar_cantidad_inasistencias esperábamos un combo “Presente / Ausente” como el que aparece en la ayuda de esa pantalla.
Fernando
Vimos y estamos analizando el caso . COnsultamos para probar
Si modifican el parametro asistencia_registrar_asistencia en “Se registra asistencia en las clases de la cursada y se valida el ingreso de asistencia en el cierre de la acta de cursada y de promoción” ? pudieron probar cambiarlo al valor del parametro y verificar si aca se habilita el boton de asistencia?
COnsulatmos : ustedes poseen personaliazciones en esta operacion en autogestion por parte de docentes ??
Ademas esto pudieron probarlo en un ambiente sin personalizaciones, es decir probar en un ambiente de test? por que nosotros realizamos pruebas en este sentido y no encontramos nada raro, seria ideal que puedan probarlo en un ambiente de prueba.
Ademas como tienen definido en el periodo lectivo la fecha tope de movimiento? nos cuentan?
No tenemos personalizaciones en docentes (solo personalizamos el logo y algunos mensajes y algo de preinscripcion)
El tope de movimientos está vigente hasta hoy (permitimos bajas de materias hasta Semana Santa, luego no). Voy a hacer pruebas en contrario…
El párametro asistencia_registrar_asistencia está funcionando bien. En las pruebas lo habíamos dejado “se registra asistencia y se valida el ingreso de asistencia” y al momento de cerrar las comisiones de nuestra primera materia bimestral, no dejó cerrar por no estar la asistencia cargada… Lo pasamos a “se registra asistencia y no se valida el ingreso de asistencia” y pudieron cerrar sin problema
Por otro lado descubrí lo de Presente/Ausente y el 0 en Gestión.
Reacciona al campo “asistencia_por_horas” de la tabla sga_comisiones
Cambiándola manualmente en la tabla funciona como yo quiero.
Supongo que el valor inicial es el valor del parámetro asist_indicar_cantidad_inasistencias al crear la comisión … Lo que no encuentro es como cambiar las comisiones por sistema, solo por tabla.
Al cambiar el parámetro, me cambia el parámetro pero no las comisiones ya creadas.
Sigo investigando el tema de “sin derechos” y cuento…
Buscando “No tenés derechos” lo encontré en mensajes para la variable “no_tenes_derechos”.
“no_tenes_derechos” lo encontré en siu/operaciones/inicio_docente/clases_ultimas/default.twig
Para que ponga el no_tenes_derechos, en el twig dice
“puede_cargar_asistencia” lo encontré en siu/modelo/datos/db/docente.php
Ese campo se genera en un SQL de docente.php, que lo corro externamente con los códigos de docente, y está en valor verdadero para todos. Por eso no sé por qué aparece el “no tenés derechos”
Fernando
Disculpa la demora.
Siguiendo el hilo , pudieron hacer la prueba en un ambiente de prueba? los parametros que definieron para la asistencia , no estan definidos por nivel o si ?
Cuando mencionas :" Los botones de “Asistencia” de la página principal docente , ponen “Cargando” en Amarillo, se pone la URL " -.- " por una fracción de segundo, se apaga el “Cargando” y no pasa nada más." Le vamos a pedir los logs al momento que surga esto , puede ser?
Consulta : ¿ Para cargar las asistencias estan entrando a cargar las clases yendo directamente desde la página de inicio del docente ? o ¿ van a la solapa de “clases” y ahí seleccionan la comisión? . Pueden probar hacerlo de las dos maneras y ver si existen diferencias ahí, como lo visualizan?