Asistencia en perfil docente G2.9.5

Estimada Comunidad, en G2 estamos trabajando en la versión 2.9.5
Una consulta:
¿Es posible que el docente, desde su perfil de autogestión, pueda crear clases (como lo que en Gestión hace la operación cla00001)?
¿Es posible que el docente, desde su perfil de autogestión, pueda borrar clases o cargar días no laborales o similar?

Las preguntas se plantean desde una cátedra que es anual, y que en determinados días, no ha habido clase (por paro, inasistencia de las docentes, etc).
Según nos explico el cuerpo docente, al estar configurado que predeterminadamente el sistema carga a todos como asistentes (destildan aquellas personas que están ausente)… implica que en los días que no hay clases efectivas, todos aparecen como presente. Eso modifica el porcentaje de asistencia final

Esto es así?

Saludos

Lucas

No, no se agrego funcionalidad respecto a crear/borrar clases desde la interfaz de autogestion docente en version 2.9.5

Para el caso de clases que no se dictan por algun motivo ( paros, inasistencia de docentes,…) y que no deben ser contados en el total de clases de la cursada lo que deberían hacer es invalidar esa clase.
No existe una operacion en el sistema para acceder a una clase e invalidarla, debería hacerla un técnico (tabla sga_calendcursada, cambiando el valor del campo “valido” a “N”).
Sino podrian desarrollar una operación similar alguna de las que existe donde se llega a seleccionar una clase y poder invalidarla para que no sea tenida en cuenta al cargar asistencia ni en el cálculo del % de asistencia de los alumnos en esa cursada.

Muchas gracias Alejandro,
Saludos
Lucas