Asociación de respuestas entre Kolla y Guaraní

Buenas, desde UNPAZ usamos Kolla v3.8.1
Hace unos meses realizamos una encuesta para estudiantes, en las cual no les preguntamos datos personales que ya podíamos obtener de Guaraní.
El tema es que al generar y descargar los resultados desde Kolla, no encontramos un dato para asociarlo con la persona en Guaraní (como por ejemplo el hash)
¿De qué manera podemos asociar y relacionar los datos?
Gracias, saludos

Hola, buenos días,

En las respuestas de la publicación Encuesta genérica - nº 2 por mccasalini pueden encontrar las tablas que deben consultar para obtener la información que están buscando.

Gracias, saludos.

Buenas, en la tabla sge_respondido_por no tenemos ningún dato.
Mientras que en la tabla sge_respondido_formulario vemos el código de recuperación, pero no sabemos con qué asociarlo.
Igualmente, no queremos obtener los datos por la base (ya que es super dificultoso obtener las respuestas de las más de 100 preguntas que tiene la encuesta para cada alumno), sino a través de la opción “Generar y descargar los resultados desde Kolla”. Desde allí existe algún código o algo en la descarga del csv para que podamos asociar con Guarani?
Gracias, saludos

Hola, buenos dias,

La tabla sge_respondido_por registra las respuestas que hace un tercero en nombre de un encuestado.

Para conectar las respuestas registradas en Kolla con los datos en Guaraní de las personas que hayan respondido deben consultar la tabla sge_respondido_formulario y tomar el campo codigo_recuperacion, y en Guarani, consultando la tabla gde_encuestas_pendientes aquellas que para esa habilitación tengan registrada la fecha de respuesta.

No es posible hacer esta asociación desde Kolla. Para obtener la asociación de datos pueden utilizar SIU-Wichi.

Saludos

Hola, no me sigue quedando claro el campo codigo_recuperación con qué asociarlo.
Y por otro lado, podría generar un GDS para que en la recuperación de las respuestas se agregue un campo con el hash que aparece en Guaraní?
Saludos

A su vez, tengo los datos en Wichi, pero igualmente no me permite elegir datos del encuestado, solo cantidades son las que se pueden visualizar y opciones sobre las preguntas, no sobre los estudiantes. Entonces si me piden las respuestas de estudiantes de una cierta carrera no puedo obtener esos datos.
Por favor necesito alguna solución al respecto. Gracias

Hola Alan:
Para la carga de datos kolla y guarani integrados ver:
5.14. Datos Integrados de SIU-Kolla y SIU-Guaraní 3

Importante: para correr este ETL principal_integracion_kolla_g3.kjb, es necesario previamente haber cargado en la base de datos siu_wichi los datos de Kolla y Guaraní

El proceso de carga se encarga de conectarse a la base de datos siu_wichi, y mediante la instalación de guarani3 obtener la instalación de kolla y el usuario rest que vincula guaraní con kolla.
Luego copia las encuestas nominales correspondientes a la instalación kolla obtenida y actualiza los datos personales y académicos correspondientes a cada encuestado.

Una vez que corriste el ETL, ese proceso generará un archivo llamado EsquemaKollaG3_-.xml en la carpeta /carga_de_datos/kolla_g3/ que luego tenes que subir a pentaho para poder visualizar el cubo.

Todos los pasos estan detallados en el punto 5.14 de la guia indicado

Saludos!

Hola Mariano, gracias por la información.
Realizando eso me aparece un cubo con la encuesta, en la cual me aparece en las dimensiones cada pregunta de la encuesta, pero no datos de Guaraní con la información de la persona. ¿Eso me debería haber aparecido? Es decir, ¿me tendría que haber aparecido una dimensión con por ejemplo el DNI de la persona? O qué datos de Guaraní por defecto son los que aparecen en las dimensiones del cubo de la encuesta?
Si tenés alguna imagen a modo de ejemplo de cómo me debería aparecer me serviría para saber cuando ya pude hacer el proceso correctamente.
Saludos

Hola Alan: te adjunto una imagen con un cubo de ejemplo Kolla Guarani integrado.
Las dimensiones Guarani, te deberian aparecer abajo de las preguntas, son las marcadas en azul.

Primero hay que asegurarse que esta cargado los datos Kolla y Guarani
Entiendo que corriste el ETL principal_integracion_kolla_g3.kjb
Luego de haber ejecutado ese ETL, en la carpeta /carga_de_datos/kolla_g3/
hay un EsquemaKollaG3_-.xml

Ese esquema XML, ¿lo subiste a Pentaho por la opción: Archivo / Gestionar fuente de datos?

Saludos!
Mariano