Hola buen día, el motivo del post es para consultar sobre un error que estoy teniendo al intentar instalar el BI Server de Pentaho, seguí el documento explicativo paso por paso, pero al ejecutar el comando para iniciar el Tomcat (“start-pentaho.sh”) no me deja acceder a la interfaz devolviendome el siguiente error:
Estado HTTP 404 -type Informe de estado
mensaje
descripción El recurso requerido () no está disponible.
Apache Tomcat/6.0.29
Buscando en los logs pude encontrar que el problema es con la autentificación del usuario “pentaho_user” ya que me devuelve lo siguiente en el archivo “catalina.out”:
12:20:48,484 ERROR [Logger] misc-org.pentaho.platform.engine.services.connection.datasource.dbcp.PooledDatasourceSystemListener: PooledDatasourceSystemListener.ERROR_0003 - Unable to pool datasource object: SampleData caused by org.postgresql.util.PSQLException: FATAL: password authentication failed for user "pentaho_user" org.pentaho.platform.api.data.DatasourceServiceException: org.postgresql.util.PSQLException: FATAL: password authentication failed for user "pentaho_user" Caused by: org.postgresql.util.PSQLException: FATAL: password authentication failed for user "pentaho_user"
Ya revisé todo y no logro encontrar el problema, ya que en el único lugar donde se setea el password del usuario “pentaho_user” es en el archivo “context.xml”, el que detallo a continuación por las dudas:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><Resource name="jdbc/Quartz" auth="Container" type="javax.sql.DataSource" factory="org.apache.commons.dbcp.BasicDataSourceFactory" maxActive="20" maxIdle="5" maxWait="10000" username="pentaho_user" password="password" driverClassName="org.postgresql.Driver" url="jdbc:postgresql://172.20.4.138:5432/quartz" validationQuery="select 1"/>
Como información adicional, probé loguearme al postgres con el usuario “pentaho_user” a la base “quartz” y no tube problema alguno (psql -h 172.20.4.138 -U pentaho_user quartz)
Muchas gracias.
Gonzalo.