Ayuda Urgente con problema de deployment: id_grupo_desarrollo equivocado

Hola,

Resulta que estuve programando unas personalizaciones para el Guarani en mi ambiente de desarrollo local, pero no había configurado el id_grupo_desarrollo.
Ahora necesito hacer un deploy a producción y nos dimos cuenta de esto al hacer el “guarani exportar”.

Necesitaría cambiar el id de todos los componentes que creé para cambiarles el prefijo del id_grupo_desarrollo por el mio real. Hay alguna chance de hacer esto.
Alguien tuvo este mismo problema ? Me pueden ayudar ?

Saludos!

Hola Daniel,

no hay forma de cambiar los ids de los componentes ya creados, por eso al ppio de la instalacion se solicita el id de desarrollador.

Asi y todo podes usar el comando toba instalacion cambiar_id_desarrollador para que los nuevos componentes que crees de ahora en mas, no sigan ese mismo patron… pero los que ya fueron creados van a quedar como estan, ya que las claves estan asignadas.

Saludos

Hola Richard, gracias por la respuesta, te hago otra pregunta:

Entiendo, o sea que la única manera de arreglar el lío este sería a mano, no ?

Mas allá de el error humano al equivocarme en algúna modificación, ves algún problema o algún motivo por el que no sea viable dumpearme la BD y cambiar a mano los prefijos de los IDs de los componentes para setear mi id de usuario , y luego restaurar desde la BD modificada ?

Hola Daniel,

el mayor problema es que te olvides de modificar alguna de las tablas, como la informacion de los componentes esta repartida entre varias tablas, a veces es un parto poder rastrear todos los lugares donde existe una referencia (mas alla de que te ayude pgAdmin con las dependencias), si le pifias o te olvidas de acomodar algo, recien te vas a enterar cuando intentes regenerar la instancia… y para ese entonces ya no tenes vuelta atras.

Otra opcion que se me ocurre y quizas menos engendro, es la siguiente:

• Cambiar el id de desarrollador para dejarlo como se debe.
  • Clonar las operaciones que se hayan hecho con el id equivocado (registrar aquellas que tengan objetos de persistencia)
  • Eliminar la operacion inicial
  • Eliminar los objetos de persistencia nuevos
  • Volver a crearlos para que tengan el nuevo ID.

Si los objetos tienen alguna modificacion sobre los originales, simplemente… volver atras y re-hacer la modificacion, de esta manera va a quedar con el nuevo ID.

De esta forma generas los “mismos” objetos con el ID nuevo… que es como deberian haber quedado de movida.

Saludos