Resulta que estuve programando unas personalizaciones para el Guarani en mi ambiente de desarrollo local, pero no había configurado el id_grupo_desarrollo.
Ahora necesito hacer un deploy a producción y nos dimos cuenta de esto al hacer el “guarani exportar”.
Necesitaría cambiar el id de todos los componentes que creé para cambiarles el prefijo del id_grupo_desarrollo por el mio real. Hay alguna chance de hacer esto.
Alguien tuvo este mismo problema ? Me pueden ayudar ?
no hay forma de cambiar los ids de los componentes ya creados, por eso al ppio de la instalacion se solicita el id de desarrollador.
Asi y todo podes usar el comando toba instalacion cambiar_id_desarrollador para que los nuevos componentes que crees de ahora en mas, no sigan ese mismo patron… pero los que ya fueron creados van a quedar como estan, ya que las claves estan asignadas.
Hola Richard, gracias por la respuesta, te hago otra pregunta:
Entiendo, o sea que la única manera de arreglar el lío este sería a mano, no ?
Mas allá de el error humano al equivocarme en algúna modificación, ves algún problema o algún motivo por el que no sea viable dumpearme la BD y cambiar a mano los prefijos de los IDs de los componentes para setear mi id de usuario , y luego restaurar desde la BD modificada ?
el mayor problema es que te olvides de modificar alguna de las tablas, como la informacion de los componentes esta repartida entre varias tablas, a veces es un parto poder rastrear todos los lugares donde existe una referencia (mas alla de que te ayude pgAdmin con las dependencias), si le pifias o te olvidas de acomodar algo, recien te vas a enterar cuando intentes regenerar la instancia… y para ese entonces ya no tenes vuelta atras.
Otra opcion que se me ocurre y quizas menos engendro, es la siguiente:
Cambiar el id de desarrollador para dejarlo como se debe.
Clonar las operaciones que se hayan hecho con el id equivocado (registrar aquellas que tengan objetos de persistencia)
Eliminar la operacion inicial
Eliminar los objetos de persistencia nuevos
Volver a crearlos para que tengan el nuevo ID.
Si los objetos tienen alguna modificacion sobre los originales, simplemente… volver atras y re-hacer la modificacion, de esta manera va a quedar con el nuevo ID.
De esta forma generas los “mismos” objetos con el ID nuevo… que es como deberian haber quedado de movida.