Hola a todos, tengo una duda con el comando ontape.
Quiero hacer un backup de nivel 0 de toda la instancia pero me da error de que supera el maximo permitido para el tamaño del archivo, lo máximo que le pude poner de tamaño fue 2Gb. si pongo menos de 2gb me hace el backup pero tengo que montar la cinta varias veces. Existe algún script del shell para automatizar este proceso desde el cron.
Alguien lo pudo automatizar, mi idea es hacer el backup de nivel 0 en el disco una vez por día desde el cron.
Gustavo, si haces backup a un archivo en disco, podes poner un tamaño como maximo del espacio libre que tengas en ese disco.
Si estas haciendo backup a cinta, te conviene usar el comando on-bar.
En algun lado me esta limitando el tamaño del archivo, quizas sea el sistema operativo.
Esta es la salida del ontape
informix@debian:~$ ontape -s -L 0
Please mount tape 1 on /usr/data/backupInformix/ontape01.bck and press Return to continue …
10 percent done.
20 percent done.
30 percent done.
40 percent done.
Tape is full …
File size limit exceeded
estos tamaños tengo en el onconfig
# System Archive Tape Device
TAPEDEV /usr/data/backupInformix/ontape01.bck # Tape device path
TAPEBLK 4096 # Tape block size (Kbytes)
TAPESIZE 2097152 # Maximum amount of data to put on tape (Kbytes)
Log Archive Tape Device
LTAPEDEV /usr/data/backupInformix/logs.bck # Log tape device path
LTAPEBLK 4096 # Log tape block size (Kbytes)
LTAPESIZE 2097152 # Max amount of data to put on log tape (Kbytes)
si cambio el tamaño del TAPESIZE a uno menor a 2097152 me pide que monte la cinta 2, la 3, etc …
si cambio a uno mayor me sigue dando
Tape is full …
File size limit exceeded
Informix Dynamic Server 2000 Version 9.21.UC4 en Debian Etch.
El sistema operativo me permite tener archivos superiores a 2G, en el mismo directorio donde quedo el backup tengo un archivo de 5Gb.
Creo que el motor informix me esta limitando el tamaño en algun lado
Si Gustavo, es cierto lo que decís, es Informix el que limita este tamaño.
Aquí hay un capítulo de un libro http://oreilly.com/catalog/unixbr/chapter/ch14.html que tiene cosas interesantes sobre el respaldo y restauración en Informix.
Espero que le saquen el jugo.
Saludos