baja a inscripcion a cursos

Buenos días estoy trabajando en guarani 3.12 , quisiera saber como dar de baja una inscripcion a cursos , tengo una propuesta que administra cursos de posgrado, cada actividad e s un curso de posgrado, estas actividades estan definida como tipo curso, en el momento de controlar los alumnos que no quieren hacer el curso y se los debe dar de baja para que no aparezcan en planilla me encuentro con la situación que en la operación de dar de baja a una inscripcion a cursadas no visualizo las actividades que son del tipo curso y por lo cual no puedo dar de baja.

Esto como se debe resolver o debo definir las actividades de los cursos como materia y no como tipo curso.?

saludos cordiales
Laura Gonzalez

Hola Laura,

Pregunta, ¿estamos hablando de Guaraní Gestión o Autogestión (3W)?

En el caso de Autogestión solo te podrás dar de bajas a comisiones cuya fecha de tope de bajas no haya vencido (eso lo podes ver en la operación de Gestión Administrar Períodos Lectivos en la solapa Períodos de Inscripción por Nivel).

Para ello la persona debe iniciar sesión, luego seleccionar el perfil Cursos (parte superior derecha de la pantalla), elegir la propuesta de tipo curso (parte izquierda), y luego allí podrá darse de baja siempre y cuando NO haya vencido el tope de bajas. Te adjunto captura de pantalla

En Gestión se hace en la operación Dar de baja Inscripción a Cursada.
saludos.

SelecciAn_020.jpg

SelecciAn_020.png

Hola Leonel es por Gestion en la operacion Dar de baja Inscripción a Cursada no me muestra las actividades definida como tipo cursos y no como materias.
saludos cordiales.

Laura Gonzalez

¿Por autogestion si se puede dar de baja?
Revisaron la fecha tope definida en el período lectivo para poder dar de baja las inscripciones a actividades?

¿La fecha de fin de dictado del período lectivo al que pertenece ese curso es menor a la fecha actual?

Gracias Alejandro es un tema de fechas como me especificabas, hice una prueba en desarrollo y pude darlos de baja.

saludos