becas manuel belgrano

Buenas, estoy usando los scripts descargados desde https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/browser/contrib/Salidas%20de%20información/Becas%20Manuel%20Belgrano%20-%202022 para procesar las becas Manuel Belgrano.
El tema es que me informan que una de las salidas (que actualmente devuelve varios registros con valor nulo en el último campo) a partir del mes que viene no se aceptará más (se lo considerará error en vez de advertencia).

Puntualmente en la salida del archivo materias.txt, el último campo (nro 10) al procesarlo la web del ministerio de educación devuelve:Fila 426, columna 10. El Campo estado de la cursada no fue informado.El origen de ese error viene a partir de esta línea de texto (ejemplo):DNI|12345678|1234|NOMBRE DE LA MATERIA CURSADA|C|E|02-03-2023|S||

Ahí se observa que los últimos 2 datos vienen vacíos, el último es el que no debiera nunca quedar vacío.

Hay una nueva versión de estos scripts? en caso afirmativo por favor compártanme por acá la url para poder descargarlo.
Realmente aproximadamente el 18% de las becas tiene actualmente este warning… es un número muy alto como para ignorarlo.

Hola Diego, puede ser que ese 18% sean de materias que fueron otorgadas por equivalencias o fueron rendidas libres?
En el ejemplo que das, creo se refiere a una Equivalencia. (columna 6 = E).
Si el alumno nunca la cursó ya sea porque rindió examen libre o le reconocieron una equivalencia, no va a tener nunca una fecha de inscripcion en la cursada (columna 9) y tampoco un resultado de cursada (columna 10).

Supongo en estos dos ultimos campos relacionados con la cursada de la actividad debiera permitirse valores nulos ante estas condiciones (que le hayan reconocido la actividad por Equivalencia o haya rendido examen libre); aunque podría no ser nulos en el caso de haber cursado la actividad en algún momento.

Respecto del link de donde bajaste los scripts esta correcto.