Cambio de contraseña Usuario Funcional

Hola, queremos saber como es que el usuario funcional del sistema puede cambiar su contraseña.
Nosotros desde la administración tenemos la funcionalidad de cambiar las contraseñas pero queremos saber como los usuarios pueden cambiar las propias.

Muchas gracias.

Hola! la opción no viene por defecto. Tendrías que bajar el componente “Change Password” e instalarlo.
Podes bajarlo de acá → https://sourceforge.net/projects/pentaho5changepassword/files/latest/download?source=directory
Luego hacer los siguientes pasos:
1 - Detener el biserver.
2 - Descomprimir el paquete bajado y mover la carpeta changePassword a /usr/local/pentaho/biserver-ce/pentaho-solutions/system/
3 - Arrancar el biserver

Saludos,
Sabrina.

Hola
En la UNSAM intentamos usar este componente y si bien no tuvimos problemas en la instalación, cuando un usuario cambia su password (ingresa la clave nueva y la confirmación) y trata de guardar los datos da el mensaje “Error processing component” y no realiza la actualización.
¿Saben qué puede estar pasando? ¿Alguna sugerencia?
¡GRACIAS!

Hola Pablo, una cosa que puede estar pasando es que la carpeta public (adjunto imagen) no tenga permiso Authenticated. Tendrias que pararte en esa carpeta y del menu de la derecha selecciona Propiedades y agregarle ese permiso de rol.
En caso de no ser eso, tendrías que reproducir el problema y mandarme los archivos de logs pentaho.log y catalina.out ubicados en /usr/local/pentaho/biserver-ce/tomcat/logs.
Saludos,
Sabrina


public.png

public.png

Hola
Gracias por la respuesta. La carpeta no tenía permisos asignados para ese rol, pero luego de asignárselos el error persiste.
Adjunto pentaho.log
catalina.out actualmente ocupa 5gb

Saludos


pentaho.rar (2.46 KB)

Aparentemente tenes algún problema de conexión:
Caused by: org.apache.bsf.BSFException: The application script threw an exception: com.sun.jersey.api.client.ClientHandlerException: java.net.ConnectException: Connection refused (Connection refused) BSF info: expression at line: 1 column: columnNo

Puede ser que el puerto que utiliza este bloqueado. Podes chequear accesos en el archivo localhost_access_log, fijate que te va generando por fechas, sino el que no tiene fecha es el actual.

Gracias. Lo vamos a revisar.