Tenemos algunos alumnos extranjeros que ingresan a la Universidad con el DNI argentino para extranjeros del tipo DNI de Argentina #94… #95…
Durante su cursada se nacionalizan y pasan a tener DNI argentino del tipo DNI de Argentina #19…
Si quiero agregar el nuevo, no me deja porque son ambos del mismo tipo…
Podría cambiar el #94 a otra cosa como DNI temporario , o algún otro nombre , pero sería solo para que funcione el sistema… porque el DNI #94 sigue siendo DNI de Argentina …
Tampoco pienso en reemplazarlo ya que todas las actas pasadas dicen DNI #94 …
¿Estoy equivocado en algún concepto del DNI #94…? ¿Hay alguna otra manera que no estoy viendo? ¿O solo me queda cambiar el tipo del #94…a temporario o algo así?
Tenemos algunos alumnos extranjeros que ingresan a la Universidad con el DNI argentino para extranjeros del tipo DNI de Argentina #94... #95...
Estos documentos cómo los cargaron? Deberían haberlos registrado como DNI temporario. En este caso la nacionalidad de la persona debe ser "Extranjero"
Una vez que se naturalizan y tienen su DNI definitivo deben cambiarle la nacionalidad a "Naturalizado" y cargar este nuevo DNI (no se elimina el viejo sino que quedan registrados ambos: DNI Temporario y DNI).
Podría cambiar el #94 a otra cosa como DNI temporario , o algún otro nombre , pero sería solo para que funcione el sistema... porque el DNI #94 sigue siendo DNI de Argentina ...
Tampoco pienso en reemplazarlo ya que todas las actas pasadas dicen DNI #94 ....
Deberían registrar los DNI anteriores (#94 #95) como DNI Temporario. Pero tengan en cuenta que si los mismos ya están vencidos el sistema no les permitirá cargar una fecha de vencimiento anterior a la fecha actual. En ese caso deberán hacer el cambio por base.
Tampoco podrán registrar un DNI Temporario si la nacionalidad de la persona no es "extranjero".
No sabíamos como temporarios, porque muchas veces esos dni tienen residencia definitiva entonces no hay vencimiento del permiso temporario y las personas siguen siendo extranjeros…
Y en país, entendíamos que es el país del documento, no de la persona… por eso los poníamos como dni de argentina. La categoría de Extranjero era para el lugar de nacimiento.
Poner como temporario sirve, Mismo con residencia definitiva podemos poner una fecha muy lejana como vencimiento.
Y en país, entendíamos que es el país del documento, no de la persona... por eso los poníamos como dni de argentina. La categoría de Extranjero era para el lugar de nacimiento.
En el campo “País” del documento deben indicar el país que emite el documento (en este caso sería Argentina). La categoría de “Extranjero” la deben indicar en el campo de “Nacionalidad” de la persona.
Poner como temporario sirve, Mismo con residencia definitiva podemos poner una fecha muy lejana como vencimiento.
Podrías explicarnos un poco cómo es este caso de extranjeros con residencia definitiva? El Documento que presentan es un DNI temporario o es otro tipo de documento? Tienen fecha de vencimiento estos documentos?