Hola Como estan? queremos extender la fecha de inscripcion, cuando lo hacemos con una inscripcion ya cerrada nos muestra esto :
se puede cambiar la fecha o ya no es posible en ese momento?, y si se puede como ?
Hola Como estan? queremos extender la fecha de inscripcion, cuando lo hacemos con una inscripcion ya cerrada nos muestra esto :
se puede cambiar la fecha o ya no es posible en ese momento?, y si se puede como ?
Hola Juan, existen dos formas.
Una opción es crear una nueva instancia para tener diferenciados a los que se inscriben en Abril de los de Mayo.
Otra es, para la misma instancia, modificar el inicio de periodo de generación de cuotas (datos básicos) ya que es lo que va a permitir que los alumnos se inscriban sin problema.
Para las fechas que estan en curso la opcion 2 se puede realizar sin problemas, pero cuando esta cerrada la fecha nos muestra esto
Juan, sobre el primer mensaje, al plan de pagos 2CUOTAS quitenle el mes seleccionado en el campo Periodo.
Este no tiene sentido cuando solo exsite un articulo cuota con frecuencia mensual.
El periodo con el que se va a generar la primera cuota va a ser el indicado en los Datos básicos > Inicio período generación de cuotas.
Sobre la fecha vigencia hasta, cabe aclarar que no es una fecha que limite la inscripción. Vas a poder inscribirte.
Esa fecha, que naturalmente debe tener un margen un poco mas amplio que el periodo de inscripción configurado en Guaraní, sirve como punto de control para ejecutar procesos como el anular_inscripciones_g3 para anula pago que no se concretaron ya que no se recibió la notificación de pago superada la vigencia.
Sí quisiera permitir nuevas inscripciones sin generar una nueva instancia, es suficiente mover el Inicio período generación de cuotas.
Buenas tardes,
Nos encontramos en la misma situación, sólo que fuimos por la primera opción “crear una nueva instancia” pero no aparece disponible la comisión, aunque se desactive la instancia anterior sigue sin aparecer disponible.
Se comparte capturas.
Hola Carlos, antes de desactivar la instancia para poder reutilizar las mismas comisiones debías destildarla desde la sección de Comisiones.
En este caso te quedaron vinculadas a la instancia inactiva.
Puedo advertir eso porque en la columna ‘Estado de configuración’
solo quedo ‘Inactiva’ en lugar de decir ‘Inactiva, sin comisión’
como si lo indica la nueva instancia que no tiene.
No se si vas a poder acceder a la instancia inactiva. En caso que no, cambiale el estado por base a la instanica, destilda las comisiones, y recien ahi podes inactivar la instancia.
Hola Matías,
Gracias por la respuesta, modifique el estado de la instancia y realice los pasos mencionados, se finaliza con la inscripción sobre la nueva instancia exitosamente.
Saludos!