Cambio de horarios

Hola, te comento que tenemos guaraní gestión 2.9.0, tenemos algunos inconvenientes cuando hay cambio de horario de alguna materia.
No nos deja cambiarla porque dice que ya existen asistencias. ¿Como podemos solucionar esto?. Las materias anuales a veces cambian su horario de cursada al cambiar el cuatrimestre.

Saludos.

Hola, primero hagan el esfuerzo de pasarse a la última versión.
Luego deberían como buena práctica especificar los dos tramos del periodo lectivo anual.
Luego en la asignación de aulas tener en cuenta de solo generar las clases para el tramo correspondiente (fecha desde y hasta)
Cuando lleguen las fechas del segundo tramo, generar la nueva asignación.

Damián:

No sé si habrá habido algún cambio últimamente, pero lo último que yo hablé con Ana María fue que NO ERA una buena práctica definir los 2 tramos en las materias anuales si no se computaba en forma independiente las asistencias del primer y segundo cuatrimestre, ya que traía problemas en el cálculo del total de inasistencias y por lo tanto en el % de asistencia.

En la EST definíamos siempre 2 tramos hasta que hablando con Ana María me hizo ver que en las anuales no había que definirlas así salvo que se quisiera manejar en forma independiente las inasistencias de cada cuatrimestre. Esto es porque al total de ausencias del 2º cuatrimestre no le computa las inasistencias del 1º.

Coincido en que tienen que pasarse a la última versión, creo que es más flexible para manejar los casos como el planteado por Guillermo, de hecho ese fue un tema que yo plantié cuando apareció el tema de asistencias y me pasaba (sigue pasando) lo mismo que a Guillermo. En ese caso, solo es necesario cambiar las bandas horarias y se recalculan las clases, eliminando las clases del horario cambiado del 2do. cuatrimestre.

Saludos

Gustavo

Si, es cierto. En función de como se gestione en cada unidad académica.
Con configurar las asignaciones de aulas apropiadamente creo que podrán solucionar el tema.
Saludos