Hola! Como están?
Estamos en 3.18.1
En enero les consulte por cambios de planes de estudio
Tengo una duda. En un palan de estudios actual, que tiene una titulación intermedia (técnico) , egresaron 4 estudiantes que ahora continúan el grado (licenciados) . Esos estudiantes en el circuito de egreso no están diplomados, es decir no recibieron aun el diploma sino que les extendidos los certificado de título en trámite, fin de carrera y analítico
Si ahora hago un cambio de plan que sigue teniendo esta titulación intermedia, nada más que con una materia menos (que estos técnicos la cursaron y aprobaron ) y los cambio de plan a estos técnicos, no afecta en nada? Es una reso Ministerial nueva, por eso cambio el plan
Es decir para el pregrado en el plan nuevo hay una materia menos y si continúan dos años obtienen el grado (las materias son las mismas en el plan actual como en el nuevo)
Mi duda es si cuando soliciten el grado estos técnicos, al tener el nuevo plan una materia menos en la titulación intermedia, los va a afectar. Si bien para el grado se debe tener todas las materias aprobadas del plan, ellos hicieron una materia mas que en el plan nuevo no está
No se si me explico!!
Muchas gracias!!
Saludos
Laura
No deberia afectar, ya que la materia demas que hicieron no se encuentra en el nuevo plan.
Plan A = 20 materias
Plan B = 19 materias
El alumno cuando termine de cursar la carrera y aspire a obtener el titulo por el plan B habrá realizado 20 materias de las cuales 19 son las que se cumplen para el titulo.
Los cuatro estudiantes que obtuvieron la titulación intermedia por el plan A, ya quedó registrado que fue obtenido ese titulo estando en el plan A con las materias de ese plan que correspondian a ese título.
Supongamos que la actividad que esta en el plan A (no esta en el plan B) es la materia X que es obligatoria para el titulo intermedio. Si había alumnos en el plan A que solo les faltaba la materia X, ahi no estaban en condiciones de obtener el titulo intermedio, pero si los cambian de plan al plan B, como esa actividad X ya no existe en el plan y el titulo intermedio se cumple con las otras actividades entonces estarían en condiciones de obtener el titulo intermedio, eso es correcto? Quizas si y el nuevo plan así lo define.
Hola Alejandro!!
Exacto!!
Quienes no tengan esta materia X con el cambio de plan de estudios van a obtener la titulación intermedia
Yo lo razonaba igual que vos, no debiera afectar
El otro cambio de plan que les consulte, que era mucho más complejo, salio perfecto.
Muchas gracias!!
Beso
Laura
Hola Alejandro!
Continuo con los cambios de planes de estudio
Tengo el parámetro equiv_automatica_controlar_correlativas con el valor N y exa_controla_correlativas_actuales con controla en plan actual
Supuestamente con el cambio de plan no puden cursar x materias y resulta que si pudieron inscribirse los estudiantes sin tener las correlativas
Este plan de estudios tiene matrices de equivalencia y es la segunda vez que lo hago
Esto tiene que ver o es ese parametro que lo tengo con el valor N?
Las matrices de equivalencia se dieron por cambio de códigos de materias
Muchas gracias!
Saludos
Laura
Ese parametro del control de correlativas esta fuera de uso.
Mira esta respuesta por una consulta similar sobre ese parámetro.