Campos en el reporte "Solicitud transferencia de Bienes"(RESPONDIDO)

Equipo Diaguita, ¿Como están?

Primero quería felicitarlos por el gran encuentro en la UNQ de la semana pasada, realmente fue mi primer encuentro y me pareció muy interesante.

Este año hicimos un fuerte relevamiento de los bienes en la UNLA en coordinacion entre el area de Patrimonio-Sistemas y realmente Diaguita fue de gran ayuda.

En la V2.5.0 a pedido nuestro solucionaron el siguiente GDS

4380 31178 Universidad Nacional de Lanús Solicitud de transferencia de Bienes Patrimoniales/Ver datos xml disponibles: se agrega el campo empleado_responsable_destino y numero_serie de cada uno de los bienes incorporados a la solicitud.

Eso ya quedó resuelto, ahora estamos en la Version Diaguita 2.6.0 (funcionando ok)

Ahora bien el problema que estamos teniendo es con el reporte que sale de la operacion “Solicitudes de transferencia de bienes patrimoniales” (Ficha_de_solicitud_de_cambio_de_responsable_X-2018.pdf)

El problema es que la informacion cargada en los campos:

Responsable bien patrimonial origen: NULL
Responsable bien patrimonial destino: NULL

Sale null en el reporte (hasta tanto no se “autorice” la transferencia y necesitamos que esta informacion ya este disponible para mostrar en el reporte en el paso “pendiente de autorizacion”)

Les muestro el paso a paso que hacemos para poder explicarme mejor, ya que se dificulta por esta vía:

Paso 1) Operacion: Solicitudes de transferencia de bienes patrimoniales

Area Responsable actual —> Te muestra el actual
Area responsable destino → Elijo la nueva area (a nivel: secretaria o dirección)
Nueva ubicacicacion → elijo el lugar: por ej “Aula 10”

Paso 2) Agregar bienes.

Por ej elijo el —> NUI:00000462 (Silla madera)

Por ahora (Borrador) aun no tiene generado Nro.Solicitud y cuando imprimo en “ver solicitud” y sale mi reporte ya personalizado para esta operaciones, aparecen todos los datos que tengo cargados excepto estos 2:

Responsable bien patrimonial origen: null
Responsable bien patrimonial destino: null

Paso 3)

Cuando voy a “finalizar carga” y ya se le asigna Nro.Solicitud a la transferencia y el estado cambia a “pendiente de autorizacion” el reporte continua null en estos campos

Responsable bien patrimonial origen: null
Responsable bien patrimonial destino: null

Paso 4)

Recien cuando voy a “Autorizar solicitud” y luego imprimo la solicitud el reporte sale con informacion en los campos mencionados anteriormente

Responsable bien patrimonial origen: PEREZ, JUAN CARLOS
Responsable bien patrimonial destino: LOPEZ, JOSE


En resumen lo que vi en los XML es esto

Datos XML en el paso: Pendientes de Autorizacion:

solic_cambio_res / solic_cambio_res_bu / registro / bienes_pat_transf —> No hay nada.

Datos XML en el paso que la solicitud de transferencia ya esta Autorizadas

solic_cambio_res / solic_cambio_res_bu / registro / bienes_pat_transf / registro / @attributes / responsable_origen

solic_cambio_res / solic_cambio_res_bu / registro / bienes_pat_transf / registro / @attributes / responsable_destino

¿Podrian agregar estos 2 campos para que salga en el paso Pendientes de Autorizacion? Ya que en nuestra Univ la directoria del Area de Patrimonio es quien “autoriza” la transferencia y necesita ver esta informacion antes de proceder y que no salga Null.

Desde ya, muchas gracias.

Hola Pablo,

Muchas gracias por las felicitaciones estamos muy contentos como salio la jornada en la UNQ y nos agrada que hayas tenido una buena impresión en tu primera participación.
Te comento que analizando el caso que mencionaste, los registros correspondientes a

solic_cambio_res / solic_cambio_res_bu / registro / bienes_pat_transf

son transferencias ya realizadas o sea un histórico del bien en si, por lo tanto si no realizaste previamente una trasferencia no te va mostrar ningún dato hasta que no autorices.

Para tomar los valores de los campos

Responsable bien patrimonial origen
Responsable bien patrimonial destino

Deberias tomarlo del siguiente nodo:

solic_cambio_res / responsable_origen
solic_cambio_res / responsable_destino

Al realizar una trasferecnia de bienes siempre es de un area hacia otra por lo tanto el responsable de la misma no va variar por los bienes que se transfieran.
Saludos Diego.

Diego, muchas gracias por la bienvenida y por la rapida respuesta.

Para tomar los valores de los campos

Responsable bien patrimonial origen
Responsable bien patrimonial destino

Deberias tomarlo del siguiente nodo:

solic_cambio_res / responsable_origen
solic_cambio_res / responsable_destino

El tema es que esos valores no los veo disponibles para usar en dicho nodo “directamente” (como por ej si veo: area_responsable_destino, area_responsable_origen), para llegar a responsable_origen y responsable_destino tengo que pasar por toda la ruta:

solic_cambio_res / solic_cambio_res_bu / registro / bienes_pat_transf

Te adjunto 2 print del iReport en donde armo los reportes con dichas variables y como lo estoy viendo.


Diaguita 2.jpg

Diaguita 2.png

Diaguita.jpg

Diaguita.png

Hola Pablo,
Por lo estoy observando ese set de datos corresponde a la versión 2.5.0, si usas un fuente generado con la 2.6.0 te va agregar los siguientes campos en la nodo de solic_cambios_res :

responsable_destino
reponsable_origen

Saludos Diego.

Tenías razon Diego, con el set de datos de la 2.6.0 tengo esa informacion disponible y ya me sale bien el reporte.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

Dale buenísimo.
Estamos en contacto.