Hola gente,
nos está saliendo este error:
oninit: Cannot open chunk ‘/chunks/data_chunk1’ errno = 2
No hay falla de disco. No quiero iniciar ninguna acción sin antes estar seguro de que no voy a romper todo.
Saludos
Juan
Hola gente,
nos está saliendo este error:
oninit: Cannot open chunk ‘/chunks/data_chunk1’ errno = 2
No hay falla de disco. No quiero iniciar ninguna acción sin antes estar seguro de que no voy a romper todo.
Saludos
Juan
Hola Juan, podes adjuntar el log del motor? quizás se pueda sacar información mas precisa de allí. Hay bases de datos en ese dbspace? asegurate de tener un export con las bases de datos que están alli. cual es esl estado del motor?:
onstat -
online?
“According to errno.h, an “Error 2” means “No such file or directory.” This means that the chunk, or the symbolic link that Informix uses to refer to that chunk, is missing. Another common error is 13, which means “Permission denied.” This means that someone other than Informix owns the device. Any error other than those usually means that the physical file is all right, but the data within it is corrupted.”
Al parecer no encuentra el archivo/dispositivo. Quizás tal vez permisos.
Saludos
Hola Damián, gracias por responder.
Adjunto online.log. Tira un error de I/O.
el servidor no levanta, cuando hago el oninit se queda haciendo Recovery y se termina cayendo. Dice que no puede levantar el chunk
Permisos, OK. informix:informix 660. El chunk esta en un raw device, efectué una copia de bajo nivel (dd if=/chunks/chunk1 of=/chunks/archivo.crash) hice un enlace simbólico al file nuevo y tira el mismo error.
el onckeck -pr me dice que los chunks (inclusive el 1) están online.
Seguimos en la lucha
Abrazo!
Juan
Un indicio:
Results: Possible inconsistencies in 'siu_guarani_unrn:"dba".sga_datos_cen_aux2' 01:10:15 Action: Run 'oncheck -cDI siu_guarani_unrn:"dba".sga_datos_cen_aux2'
Otra cosa que se pude hacer segun el log:
Results: Possible inconsistencies in a Chunk Freelist page 11:44:07 Action: Run 'oncheck -ce' and/or restore affected DBSpace
Lamentablemente me parece que no hay mucho mas para hacer. Tener un export de las bases de ese dbspace lo mas actualizado posible. Dropear el dbspace y crear uno nuevo. Luego importar la/s bases en ese dbspace nuevo
Hola Javier, lo que hicimos fue reinstalar todo. Ahora, aún así despues de reinstalar por las dudas hice un
oncheck -cc
y me da el siguiente error:
WARNING: No syssyntable records found.
Me podes confirmar si vos haces un oncheck -cc en tu instalación no te sale lo mismo?
Saludos
Juan
Me arroja el mismo resultado. Es una tabla de referencia si es que se tienen definidos sinónimos en las bases de datos.
Saludos
Juan, es solo un mensaje de advertencia indicando que no hay registros en esa tabla. No hay problema.
OK, gracias a ambos (Javier y vos)
Saludos!
Juan