Carga de datos en preinscripcion V 2.9.1

Gente,
estamos probando desde la operacion de Guarani (Version 2.8.1), cargar los datos en preinscripcion (V 2.9.1 - Postgres).
Cuando desde la operación ifz00030 transfiere los datos, me da en las tablas OK, hasta llegar a sga_colegios_sec que me da fallo en el envio…
Les envio la captura de pantalla para que me digan como sigo.
Saludos

Marcela Vera

ErrorPreinscripcion.PNG

ErrorPreinscripcion.PNG_thumb.png

Marcela, fijate si el error es por el nombre de algun colegio que tenga alguna comilla simple o doble en su nombre.
Fijate el siguiente post que consultaban por el mismo problema: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7006.msg29661

Solucione el problema en colegios secundarios… avanzo pero llego hasta sga_personas y me dio el mismo error “fallo de envio”.
En los apellidos TENGO COMILLA SIMPLE ya que hay alumnos con apellidos :
D’ALESSANDRO, D’ALLEVA, D’ANDREA, D’ANGELO etc…
¿Que miro para detectar los problemas?
Saludos

Marcela Vera

Fijate si existe algun apellido o nombre de alumno que tenga alguna barra invertida [b][/b]

Alejandro,
verifique esto, y no tengo ningun nombre o apellido con la barra invertida "".

select * from sga_personas where nombres like “%%”;
– Select executed. No data returned.

select * from sga_personas where apellido like “%%”;
– Select executed. No data returned.

Marcela Vera

Si tenes una base de test, podes probar de cambiar esas comillas simples de los apellidos de esos alumnos y ver si importa?

Tambien podes incluir lo siguiente en la ventana que exporta datos al modulo de preinsripcion:
Ventana: w_interface_guarani_preinscripcion
Evento: ue_procesar

Agregar el messagbox en la parte donde actualiza las personas para ver cual es el error que esta sucediendo:

ll_loop = ds_prein_sga_personas.Update (true, true)
if ll_loop = -1 then

Messagebox(‘Error Actualizando Personas’, 'Error: ’ + String(SQLCA_PREINSC.SQLDbCode) + ’ - ’ + SQLCA_PREINSC.SQLErrText, StopSign!) // AGREGAR ESTE MENSAJE
mensaje_usuario.text = mensaje_usuario.text + ’ - fallo en el envío’
return
end if

Alejandro,
en la BD de migracion, hice lo siguiente:
1- Saque las comillas de los apellidos y ME DIO EL MISMO ERROR EN LA TABLA SGA_PERSONAS.
2- Agregue el codigo, y me muestra el message box, con error 0 (cero) Y SIN TEXTO…

No se que mas probar.
Saludos

Marcela Vera

la tabla sga_personas del modulo de preinscripcion, tiene permisos de insert?

Alejandro,
si, el propietario de la tabla es postgres. La BD se genero con ese usuario.
Saludos

Marcela Vera

Gente,
viendo y considerando, que en nuestro caso estamos MUY APRETADOS DE TIEMPO, el 1° de junio comienza la preinscripcion 2016 para las carreras de grado pregunto:

• ¿No hay scripts para generar la BD de preinscripcion en MySQL?

• ¿No hay otra forma de cargar la BD que no sea con los procesos desde Guarani?¿Haciendo un UNLOAD desde Guarani y luego cargarlo? ¿Alguien probo esta forma de hacerlo? ¿Como lo hizo?

Espero sus respuestas.

Marcela Vera

Marcela, si te parece vemos de acceder via team viewer a la pc donde estas intentando exportar los datos de guarani a preinscripcion y ver cual es el error.
¿Pudiste hacer un debug en el power builder?

Alejandro,
en mi mensaje del 20 de mayo a als 1:02 pm te comente lo siguiente:
1- Saque las comillas de los apellidos y ME DIO EL MISMO ERROR EN LA TABLA SGA_PERSONAS.
2- Agregue el codigo en el PowerBuilder, y me muestra el message box, con error 0 (cero) Y SIN TEXTO…
Te paso el messabe box del error.
Ahora comente en la ventana la carga de datos de personas y asociados, y estoy viendo si el proceso termina OK.
Espero comentarios.

Marcela Vera

ErrorPreinscripcionCargaPersonas.PNG_thumb.png

Si Marcela, vi tu mensaje, pero como informa codigo 0, no dice nada respecto del error. Queria ver si haciendo un debug al sistema puedo detectar cual es el problema que estan teniendo.

Alejandro,
en este momento, y para poder “seguir probando” lo que hice fue en la ventana en PB w_interfase_guarani_preinscripcion, comentar la carga de la tabla sga_personas y tablas relacionadas (usuarios guarani ).
Con eso ME PERMITIO CARGAR EL RESTO DE LOS DATOS.
Alejandro, como hago un debug en PowerBuilder para ver el error?

Marcela Vera

Explicarlo por aca es complicado. Por eso te decia de acceder via team viewer y te lo explicaba directamente ahi el debug con esta operacion y tratabamos de encontrar el error.

Marcela, en el primer mensaje decis:

estamos probando desde la operacion de Guarani (Version 2.8.1), cargar los datos en preinscripcion (V 2.9.1 - Postgres).

Aca esan las versones compatibles: http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/G2/Versiones

Las versiones correctas son: Guarani 2.8.1 → Preinscripcion 2.8.0

Alejandro,
migramos Gestión a version 2.9.1 y pudimos cargar los datos en Preinscripción sin problemas.
Seguimos probando, y les vamos informando.
Saludos

Marcela Vera