Hola una consulta, una vez que selecciono el alumno, en el segundo paso (solapa actividades) quiero saber porque el filtro de actividades no me devuelve nada si hay actividades cargadas.
Saludos
Hola una consulta, una vez que selecciono el alumno, en el segundo paso (solapa actividades) quiero saber porque el filtro de actividades no me devuelve nada si hay actividades cargadas.
Saludos
Hola Agustina,
Básicamente, las actividades que se listan en la segunda pantalla de la operación de inscripción a cursada son aquellas correspondientes al plan-versión del alumno elegido, que están en estado ACTIVO y que no fueron aprobadas.
La configuración de parámetros del sistema también influye, ¿vos hiciste cambios en los parámetros del sistema o mantuviste los valores por defecto cargados durante la instalación? En particular, me interesa saber qué valor tenés configurado en los parámetros ‘cur_ingresantes_oferta_actividades’ y ‘cur_filtro_actividades_con_comision’. Para saberlo deberías ingresar a la operación “Administración > Parámetros”, buscar el parámetro (usando el filtro “Código”), seleccionarlo y fijarte qué se muestra en el campo “Valor (*)”.
Saludos, Florencia.
En cur_ingresantes_oferta_actividades tengo:
se mostrarán aquellas bandas horarias de la comisión que sean del tipo de clase elegido.
En cur_filtro_actividades_con_comision: solo muestra actividades que tengan asociadas comisiones de períodos lectivos actuales
Agustina,
¿Podés enviarme el valor actual del parámetro ‘cur_ingresantes_oferta_actividades’? En tu respuesta copiaste un texto que no corresponde.
De acuerdo al valor del parámetro ‘cur_filtro_actividades_con_comision’, las actividades que se muestran son las que tienen comisiones vigentes. Te diría que tomes una actividad de ejemplo junto a su comisión asociada y valides que:
Saludos, Florencia.
Hola, perdón no me di cuenta, el valor que tengo en “cur_ingresantes_oferta_actividades” es:
Se mostraran todas las actividades del plan de estudio a los alumnos ingresantes.
Saludos
Hola Agustina,
Si el valor del parámetro ‘cur_ingresantes_oferta_actividades’ fuera ‘Solo se mostrarán las actividades de 1er año a los alumnos ingresantes’, al seleccionar un alumno ingresante sólo se mostrarían actividades de primer año. Este no es tu caso entonces no se agrega ninguna restricción.
Por favor, verificá que exista al menos una actividad con comisión vigente tal como te indiqué en la respuesta anterior.
Saludos, Florencia.
En cuanto a la configuración de parámetros del sistema también influye,
‘cur_ingresantes_oferta_actividades’ - No se encontraron Parámetros del Sistema con el filtro especificado.
‘cur_filtro_actividades_con_comision’ - ‘Solo muestra actividades que tengan asociadas comisiones de periodos lectivos actuales’.
Desde el menu "Administración > Modificar Parámetros del Sistema en el SIU GUARANI 3, version 3.0.0 (5), revision svn rv: 11935 y revision base de datos 11935.
Que es lo que debo hacer para que me permita filtrar las actividades?
Muchas Gracias
German
Hola Germán,
El parámetro ‘cur_ingresantes_oferta_actividades’ está definido desde las primeras versiones del sistema, deberías tenerlo. ¿Podrías verificar que estás usando el filtro correcto en la operación “Administración > Modificar Parámetros del Sistema”? Fijate que el filtro visible inicialmente es por nombre, cuando el que necesitás usar en este caso es por código.
Saludos, Florencia.
Florencia,
Realmente estoy utilizando el filtro por Codigo para buscar la opcion ‘cur_ingresantes_oferta_actividades’, y no la esta encontrando.
Muchas gracias por tu respuesta
Hola Germán,
¿Podrías ejecutar la siguiente consulta SQL sobre la base de datos de negocio de Guaraní 3 y adjuntar el resultado?
SELECT * FROM par_parametros_sistema WHERE parametro = 'cur_ingresantes_oferta_actividades';
Gracias!
Saludos, Florencia.
Florencia,
En respuesta a tu respuesta del dia 10/04/2013
"Hola Germán,
¿Podrías ejecutar la siguiente consulta SQL sobre la base de datos de negocio de Guaraní 3 y adjuntar el resultado?
Código: [Seleccionar]
SELECT * FROM par_parametros_sistema WHERE parametro = ‘cur_ingresantes_oferta_actividades’;"
Te adjunto el resultado que me dio al correr la consulta que me sugeriste
Parámetro: cur_ingresantes_oferta_academica
Descripción: Indica que actividades se visualizarán en el listado de actividades de inscripciones a cursadas para los alumnos ingresantes. Solo es considerado para alumnos ingresantes en el año académico actual.
Valor Descripción
PRIMER_AÑO Solo se mostrarán las actividades de primer año definido en el plan y versión de estudios de la propuesta del alumno.
TODO No se realiza ningún filtro respecto de las actividades a mostrar según el año de cursada registrado en el plan de estudios