Carga de Planes de Estudio

Hola,

Como estan?, espero que bien.

Mi consulta es la siguiente: estoy cargando un Plan de Estudio y luego de agregar el CICLO con las materias el sistema me presenta una pantalla con MATERIA, NOMBRE, AÑO, PERIODO.

Tengo cargado en esa matriz por decirlo de algun modo, MATERIA Y NOMBRE.

Entiendo que en AÑO iria el año de cursado de la materia en si, pero en PERIODO cuando despliego el control NO ME MUESTRA NINGUN VALOR PARA CARGAR.

Que valores debe llevar este campo?, donde se debe llenar los valores asi figuren en la carga? Cuando se cargaron as materias puse si eran CUATRIMESTRALES o ANUALES, cosa a la que me parece hace referencia este campo…

Muchas Gracias
Daniel

Hola Daniel, se refiere al período lectivo genérico en que se dicta la materia, prra lo cual debés cargar los períodos habituales de tu institución, luego te aparecerán en el desplegable para que puedas asignarlo.
Un saludo
Marcela

Fijate estas operaciones que encontras en el Modulo Unidad Academica, en el submodulo Calendario Académico

operación ua000020 - Actualización de Tipos de Períodos Lectivo

ua000013 - ABM de Períodos Lectivos Genérico

la segunda es la que necesitas usar

SDS!

Hola,

Gracias por su ayuda, encontre los formularios para la carga.

Mi ultima consulta seria preguntarles si en la carga de ABM periodos lectivos genericos a que hace mencion el campo ORDEN.

El año lectivo en mi facultad va desde el 01/04/2013 al 31/03/2014.

Cargue

TIPO DE PERIODO: ANUAL
ORDEN: ???
PERIODO LECTIVO: Lo completa solo…

Luego esta informacion me impacta en el desplegable de carga de planes de estudio.

Saludos y desde ya muchas gracias

Es el Orden dentro del año académico en que se presentan los periodos Lectivos
primer cuatrimestre Orden = 1

Víctor:

Tené en cuenta que si bien el campo PERIODO LECTIVO lo completa solo, no es obligación aceptar lo que propone y vos lo podés modificar y seguramente lo harías si vieras las consecuencias.

Por ejemplo, cuando cargás Anual, te lo completa como “1º Anual”, y luego en todo el sistema queda muy feo que a las metrias anuales se las dicte en un período denominado “1º Anual”, y esto además sale en todos los reportes que aparezca el período lectivo.

Otro caso: si pones un período Cuatrimestre, te va a proponer “1º Cuatrimestre”, que te puede gustar o no. Quizás prefieras “1er. Cuatrimestre”, “1º Cuat.” o “1er. Cuat”, todas descripciones distintas del default propuesto.

Saludos

Gustavo