Carga externa con parámetro campo serial

Buen día,
Como puedo lograr carga externa de la descripción de un campo, enviandole por parametro un campo serial ?, mi duda viene ya que cuando se crea la carga externa si el campo es tipo serial, no lo muestra en la columna de parametros, para seleccionarlo y armar el SQL.

Gracias

Hola Jhon,

hay algo en esa tabla que no esta bien, es decir… la columna externa se carga a partir de una FK, no de un campo serial en la misma tabla.
Lo que deberias pasarle como parametro al metodo de carga es la clave de la otra tabla, la cual es una columna normal.

Saludos

Tenes razón Ingeniero, cambio la pregunta y es que lo que requiero es mostrar un campo TEXT, que me daña la interfaz del cuadro y recortarlo con SELECT substr(campo, 0, 50) AS recortado
pero como la tabla procede de un Datos Relación, no se donde aplicar el select para este efecto, o es valido comparar entre campos tipo TEXT ?

El ejemplo concreto, es un CI_navegacion con la tabla PROYECTOS y un CI_edicion con la tabla ACTIVIDADES, pero un proyecto tiene muchas actividades, por eso el PK es el serial de la actividad.

Gracias

OK, compare contra el campo de tipo texto y lo hace bien.