Carga nominal de estudiantes: Errores archivo 2 y 3

Hola Foro:

En la carga Nominal de estudiantes 2022 completo encontramos 15 registros distribuidos en los archivos 2 y 3 con problemas en el campo 13 - Dependencia de Aprobación (archivo 2) y 13 - Dependencia de Cursada de la Materia (archivo 3), el error en todos los casos es “Relación Inválida”

Hemos revisando las actas, comisiones, propuestas formativas, planes de estudio, y aparentemente todo esta correcto. Lo que nos más nos llama la atención es que sea solo en tres estudiantes en las materias de idiomas y que son comunes a todas las propuestas formativas.

¿Tendrá que ver que se encuentran activos en 2 propuestas formativas, pero solamente cursando actividades en una de ellas?

¿Nos podrán orientar un poco cuál podría llegar el problema? ]

Saludos y Gracias

Hola Diego, me parece que por lo que contás el problema lo tenés en Araucano, creo que te deben estar faltando crear las relaciones que a través de Guarani querés informar, en Araucano tenés que establecer la relación entre las dependencias académicas que corresponda y dentro de esa relación de dependencias tenés que incluir los títulos que allí deben estar.
Hay instituciones que han declarado las relaciones entre dependencias pero luego no dicen que títulos deben estar en esa relación.
Espero se entienda !
Abrazo

Hola Javier:

¡Muchas gracias por la celeridad en la respuesta, y la orientación, voy a revisar Araucano a ver si encuentro el problema!

Saludos y gracias nuevamente

Debes definir la dependencia de araucano (codigo institucion Araucano) en la relación de Propuesta y Ubicación.

Guarani 3:
Operacion: » PROPUESTAS FORMATIVAS »ADMINISTRAR PROPUESTAS FORMATIVAS
Seleccionas la propuesta, en la solapa Datos Principales, en la sección de abajo donde se seleccionas las ubicaciones donde se oferta la propuesta, alli debes registrar el “Codigo Araucano” de la dependencia que corresponde a la relación propuesta y ubicación.
Este código Araucano es el que se informa en los campos de dependencia de cursada/aprobación de los archivos 2 y 3.

Hola Alejandro y Javier:

Verificamos en araucano que estén bien cargadas las relaciones y esta OK. Respecto de lo de nos informo Alejandro lo revisamos en Guaraní y esta OK.

Analízanos los datos, y son 4 cuatro alumnos que concentran los errores. El patrón que encontramos es que son alumnos que se encuentran activos en 2 o más carreras, y ocurre con materias que son comunes a todas las propuestas formativas.

Por ejemplo, tenemos un alumno que se encuentran anotado en la propuestas formativas de Turismo e Informática. Se anota a la actividad ingles 6 por la carrera de Turismo (así figura en la ficha del alumno en guaraní).

Cuando generamos el archivo araucano de carga nominal de estudiantes en este caso en la columna “Código de unidad académica” coloca el código de Facultad de Tecnología, código de título graba “Lic. en Informática”, y en el campo “Dependencia de cursada” Facultad de Turismo… Cuando correspondería que los datos fueran “Facultad de Turismo”, “Lic. en Turismo”, en los campos “Código de unidad académica” y en “código de título”

Lo llamativo es que pasa solo con algunos alumnos, y no con el resto. ¿Habrá posibilidad de solicitarles una reunión para ver como lo podemos solucionar?

Disculpen por la insistencia con este tema, pero el área usuaria demoro la presentación, y tenemos que realizar la presentación en un plazo de 48hs.

Desde ya agradecemos su atención

Hola Gente:

¿Nos podrán ayudar con el post anterior? ¿Hay posibilidad de solicitarles una reunión?

Saludos y Gracias

Hola Diego, por lo que estás comentando todo el problema lo tenés en Guarani !
Yo traté de contactarlo a Alejandro pero está de licencia, ni bien vuelva lo vemos con el.
Por el tiempo de entrega no te preocupes, yo cualquier cosa lo hablo con Hugo Saulo en el Ministerio y le explico la situación.
Abrazo

Hola Diego, en un mensaje anterior me dijiste que las relaciones estaban bien, pero acabo de ingresar a tu Araucano y veo que en realidad no tenés relaciones a nivel de ofertas establecidas. Tampoco estoy seguro que las necesites !
Si querés nos podemos juntar mañana (hoy estoy muy complicado) tipo 9 hs.
Abrazo

Hola Javier:

¡Antes que nada!, gracias por la ayuda, y la predisposición!

A las 9:00hs de mañana puedo, te paso el link del meet por aca o quieres escribirme a krauthamer.d@umet.edu.ar o te escribo yo a un correo que me indiques?

Saludos

Hola Gente:

Les comentamos que hemos procedido de acuerdo a las directivas de la última reunión que tuvimos con ustedes, y hemos abierto el GDS #65001

¡Muchas Gracias Javier y equipo SIU!

Analízanos los datos, y son 4 cuatro alumnos que concentran los errores. El patrón que encontramos es que son alumnos que se encuentran activos en 2 o más carreras, y ocurre con materias que son comunes a todas las propuestas formativas.
Este es el tema. Lo que sucede es que se informa la dependencia de Araucano según la ubicación (de la comisión o mesa de examen) de la propuesta original donde el alumno realizó la actividad. Ejemplo: El Alumno se encuentra en la propuesta A y B. Aprueba actividades comunes a estas dos propuestas por la propuesta A. Cuando se informa a Araucano por la propuesta B a Araucano, se informa la dependencia de araucano según la propuesta A y la ubicación de la mesa de examen/comisión. Entonces lo que debe estar sucediendo es que esa dependencia de Araucano no se corresponde para la propuesta B.

Realicen este cambio:
En el archivo act_araucano.php, reemplazar:

get_dependencia_araucano_propuesta_ubicacion(alumno_ha.propuesta , ha.ubicacion) as institucion_araucano_ubicacion

por :

get_dependencia_araucano_propuesta_ubicacion(sga_alumnos.propuesta , ha.ubicacion) as institucion_araucano_ubicacion

Hola Alejandro:

¡Muchas Gracias por la respuesta, lo implementamos y les informaremos en este post como nos fue!

¡Saludos!

Hola Alejandro:

Implementamos el cambio que nos indicaste, y se solucionaron los problemas que teníamos en los archivos 2,3 y ahora si coincide la unidad académica con la dependencia. Quedo abierto el GDS #65001.

¡¡¡¡¡¡Muchísimas Gracias por tu ayuda!!!

Alejandro:
Nosotros estamos tomando para informar alumnos_ha.propuesta , ha.ubicacion (propuesta,ubicación de la mesa o la comisión de origen), porque sino en muchos casos no existe sga_alumnos.propuesta,ha.ubicacion.
Petro estamos teniendo problemas con las aprobadas por propuestas de tipo vocacional, lo agregué al GDS 60664.