Cargo Concursado para RHUN

-------- Mensaje original --------
Asunto: [Usuarios.mapuche] Cargo Concursado
Fecha: Mon, 13 Dec 2010 11:27:09 -0300
De: Clara Diaz diazc@uner.edu.ar
Para: usuarios.mapuche@siu.edu.ar

Estimados amigos de la comunidad.
Les escribo para consultarles acerca de este parametro (cargo concursado) que esta en la ficha de Acto de Designación del cargo. Alguien sabe si en algún momento se determino la obligatoriedad de ingresar este parametro para mandar la información a RHUN?? Y si es asi, cuando fue?
Gracias desde ya.

Ing. Clara M. Diaz
Dpto.S.I. de Gestión de Personal y Liquidaciones
Universidad Nacional de Entre Ríos - Rectorado
Eva Perón 24 - Concepción del Uruguay - CP 3260
Horario: Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.
Teléfonos: (03442) 421539 - 421546
Fax: (03442) 421530
E-mail: diazc@uner.edu.ar

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: [Usuarios.mapuche] Cargo Concursado
Fecha: Mon, 13 Dec 2010 12:23:50 -0300
De: Natalia nsantill@ungs.edu.ar

Clarita:En uno de los workshop del comité anual, Belen Medrano (SPU) dijo
que había que utilizarlo porque ninguna universidad tenia informado en RHUN
cargos concursados ya que nadie usaba ese tilde y pidió que lo informemos.
Espero te sirva mi respuesta.

Saludos,

Natalia L.Santillan
Jefa de Depto. de Adm. de Personal
Area de Coordinación de RRHH
Sec. de Administración
U. N. Gral. Sarmiento

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: [Usuarios.mapuche] Cargo Concursado
Fecha: Mon, 13 Dec 2010 13:20:41 -0300
De: Leonardo Martins lsmartinsg@gmail.com

Clara:

Como dice Natalia, Belén solicitó que se utilizara el tilde en el último workshop del viernes, respecto del dato, siempre fué obligatorio, el tema está en que no tiene validación ya que el cargo puede o no ser concursado, por lo que las dos opciones posibles pueden ser válidas y la única forma que tiene la SPU de verificar aproximadamente la veracidad del dato es que todos figuren como concursados o no.
Saludos.

Sldos. cordiales.
Lic. Leonardo Martins

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: [Usuarios.mapuche] Cargo Concursado
Fecha: Tue, 14 Dec 2010 12:15:49 -0300
De: Clara Diaz diazc@uner.edu.ar

Me parece re coherente tu sugerencia.
Propongamos esto como requerimiento La posibilidad de asociar un carácter de escalafón con la condición de concursado. Así nos ahorramos el trabajo de controlar si ponemos o no el tilde, y no tenemos inconsistencias.
Gracias a todos los que me contestaron.

El 14/12/2010 11:32, juan jose regalado escribió:

Leo : como va …donde andais …en Rio Negro ???

Coincido con vos leo …pero creo tambien que el sistema que controla los datos RHUN, deberia trabajar con Caracter del Escaalfon que tienen cargado todos los cargos …y no solo con un tilde en el cargo …Actualizar el dh03 con el tilde …es uno a uno o importar e exportar …O deberiamos pedirle al siu que relacione caracter del escalafon con el tilde y cada vez que cargues un ordinario se actualice el tilde----

les parerce???

Abrazo para los tres
Saludos Juan Jose Regalado

Hola:

Tengo la siguiente consulta sobre la modalidad que deberiamos implementar según lo que uds. piden.

Vamos a agregar un dato al caracter del escalafon que indique si el caracter es Concursado o no, y:

a) con ese dato directamente generamos en la salida para RHUN si un cargo es Concursado o no en función del caracter de escalafon que tenga asociado, sin importar lo que tenga el check de Concursado en el cargo (puede tener el tilde o no). Esto no permite tener excepciones de cargos Concursados o no, sino que es fijo segun el caracter de escalafon.

b) con este dato en el caracter de escalafon, cada vez que se da de alta un cargo o se modifica su caracter, al check de Concursado en el cargo se le pone o saca el tilde (segun sea el caracter de escalafon), tambien se puede modificar el tilde de Concursado en el cargo, y luego se sigue generando el dato de Concursado en el cargo al SIRHU como hoy. Esto permite tener excepciones de cargos Concursados o no dentro de cada caracter de esacalafon.

Uds. me diran cual de estas 2 formas quieren o si hay alguna otra forma de hacerlo.

Un abrazo… Osmar

Osmar , Clara Diaz, Juan José Regalado:

   Aunque parezca algo sencillo es difícil decidir, porque identificar a un Cargo Concursado por su  Carácter es sencillo solo en los casos Docentes, pero no en los No Docentes. Desde mi punto de vista, y les pido disculpas porque aún soy un novato, me parece engorroso originar tantos seudos Caracteres (que no poseen contemplación en las normativas) para identificar en los casos por ejemplo Permanentes quienes los han concursado y quienes no, o sea un Carácter Permanente - concursados y otro Permanente – no concursado; en esencia ambos son Permanentes. En conclusión a la larga esto también conlleva a otros problemas en su administración y se torna confuso. Por otro lado el haber concursado es algo propio “de un cargo dado”  y puede ser en un momento dado en la existencia de ese cargo que lo identifica de otros similares (Escalafón, Categoría y Carácter)  por lo que es correcto pensar en un “estado” distinto para ese registro en la “dh03” o algún proceso dentro de la  Planta de Cargos que permita su identificación. Pero volviendo al comienzo de mi idea, de alguna manera debería de contemplarse también la particularidad de los Escalafones.
  
    Perdonen mi comentario y les mando un gran saludo y abrazo a todos.