Al querer dar de alta a una Actividad (Materia) me solicita antes de grabar que complete el campo de Categorías de la Actividad con Valor, no me lo había pedido anteriormente, entiendo que esto se puede cargar previamente y en la ayuda del repositorio dice:
Las categorías permiten categorizar las actividades por diferentes criterios. Estas pueden ser categorías propias de la institución o categorías externas. El sistema no utiliza dichas categorías pero están disponibles por si las instituciones necesitan utilizarlas para algo. Por ejemplo, en algunas instituciones las materias se categorizan para realizar la distribución docente, o se categorizan por cantidad de horas, etc…
Necesitaría conocer más ejemplos de uso sobre este campo y saber porque no me permite grabar la actividad cargada sino completo este campo, está como obligatoria.
Agregaste una fila y no completaste la información? Te adjunto una captura para que me digas si este es el caso.
Si no agregaste ninguna fila en ese lugar, el sistema no te exige que tengas esa información cargada.
Los ejemplos que conocemos son los que pusimos en la ayuda que transcribís (distribución docente, cant de horas, etc). Si no tienen internamente estas categorizaciones, no es necesario cargar nada y por ese motivo no se exige que tengas algo cargado (a menos que como te decía en el primer párrafo hayas agregado una fila y no hayas completado esa información).
Sino enviame una captura de la información que estas cargando y el error que te emite el sistema, ya que también puede pasar que en esa versión del año pasado esté funcionando eso mal (yo lo probé en las últimas versiones y eso no pasa).
Sucedió como me decís, se agregó una fila y como no había nada cargado en Categorías al querer guardar la actividad no lo permitía. Tema solucionado, MUCHAS GRACIAS!!!