Hola, quisiera consultar si es posible en Guaraní definir que un Alumno tiene hasta 5 Turnos consecutivos posibles en los cuales puede rendir una materia regularizada ( independientemente del llamado dentro del turno que elija rendirla ) dentro de los cuales solo en tres que el elija (indistintamente de los 5) podrá presentarse a rendir el examen. Sea que pase los 5 turnos sin presentarse o que agote sus 3 chances la materia regularizada quedaría automáticamente vencida.
Se que hay un parámetro de sistema que me permite definir la cantidad de veces que se puede presentar… pero es sin limite de fecha, solo se basa en la cantidad de veces a presentarse. En este caso supongo que se puede definir que la cantidad máxima es 3, y crear un procedimiento de vencimiento general de materias regularizadas que se corra unos días antes de la inscripción a exámenes que venza la totalidad de las materias regularizadas con una antigüedad mayor a 5 turnos ( no extraordinarios ), de hecho ¿ya existe algún proceso de vencimiento general de materias regularizadas?.
Bueno, desde ya les agradezco de antemano cualquier ayuda que me brinden para arrojar un poco de luz sobre este tema.
Deberías crear la operación para modificar las fechas de fin de vigencia de regularidad y ejecutarla periodicamente.
La otra que podés hacer, por las dudas, es crear un control configurable que se ejecute al momento que el alumno elige la mesa y condición de inscripcion (supongo regular) y que se fije si la regularidad tiene mas de 5 turnos y no lo deje inscribir. Esto por las dudas se olviden de correr el proceso de vencimiento.
Hola Emilio! gracias por tu respuesta! fue de mucha ayuda. Ahora me preguntaba si se podría… en vez de hacer controles a la hora de inscribirse el alumno, si no se podría, en el momento de insertase el registro en sga_det_acta_cur (o actualizarse) como regularizada la materia, calcular automáticamente la distancia en tiempo equivalente a los 5 turnos y ponerle esa fecha de vencimiento ( fin_vigencia_regul ). ¿Que opinas? Si es factible debería saber que procedimiento tocar, así que te mangueo ese dato si es posible también.
Un Abrazo y gracias por tu repuesta nuevamente, fue de mucha ayuda.