Buenos días gente, espero que se encuentren muy bien.
Paso por aca a comentar una situación que estoy teniendo y no le encuentro solución.
Tengo que correr el proceso de “Cerrar períodos de Inscripción” y necesito que el sistema controle cierto requisitos documentales y no todos los que están asignados. Por ejemplo, estaría necesitando que controle solo si tienen presentado el DNI y el Título secundario (y los que no los tengan los pase a “Rechazados”) y todos los demás requisitos documentales y de tipo proceso no quiero que los controle.
Sería buenísimo que esta función exista, no se si a otras universidades les pasa lo mismo y es un requerimiento para ellas. Pero expongo el caso por las dudas.
Tal funcionalidad no existe, la idea es que el alumno tenga que presentar todos los requisitos de ingreso definidos para que su inscripción quede aceptada.
Para entender mejor la situación te hacemos algunas consultas:
La fecha tope de presentación de requisitos ya fue superada?
Los requisitos que no quieren que se controlen es porque no deberían haber sido configurados como requisitos de ingreso en su momento? o porque quieren que los estudiantes tengan más tiempo para presentarlos?
Buenos días Martín, algunos requisitos documentales como por ejemplo la foto, pueden presentarlo en algún momento de la carrera. Pero con respecto al DNI y el Analítico secundario tiene que estar presentado si o si. Por otro lado en una de las cohortes necesito que no se controle la propuesta vinculada (curso de ingreso). Con lo cual por eso iba mi consulta de este control para documentos o procesos puntuales.
En ambiente de testing registré prórrogas para estos documentos que no quiero que controle pero me deja a los estudiantes en estado pendiente. Y yo necesito que los ponga en rechazado y pasivo.
Tengo que correr el proceso de "Cerrar períodos de Inscripción" y necesito que el sistema controle cierto requisitos documentales y no todos los que están asignados.
El sistema controla todos los requisitos de ingreso definidos en la propuesta del alumno.
Por ejemplo, estaría necesitando que controle solo si tienen presentado el DNI y el Título secundario (y los que no los tengan los pase a "Rechazados") y todos los demás requisitos documentales y de tipo proceso no quiero que los controle.
Actualmente el procedimiento ese ese, todo requisito de ingreso se controla para aceptar o rechazar la inscripción en al propuesta.
Se esta trabajando en la definición de requisitos para el alumno que no necesariamente sean para el ingreso, sino para el egreso o para alguna otra situación que se necesite requerir ciertos requisitos documentales, por ejemplo para alguna cursada en particular.
Podes comentarnos de que se trantan esos otros requisitos, y para que se los solicita al alumno y si estos son para controlarlos en algun momento y permitir realizar o no algo al alumno o solo son documentos que se le requieren para tenerlo en su legajo?
algunos requisitos documentales como por ejemplo la foto, pueden presentarlo en algún momento de la carrera.
A futuro habría que analizar si está bien que estos requisitos estén definidos como requisitos de ingreso, ya que por esto que comentás pareciera más bien que se trata de requisitos de egreso. Estamos justamente trabajando en un circuito para que el alumno pueda cargar digitalmente los requisitos de egreso.
Por el momento lo que pueden hacer es modificar la fecha tope de presentación de estos requisitos e indicar una fecha bastante lejana (por ejemplo 10 años), así no rechazará las inscripciones cuando corran el cierre del período (tampoco las pasará a aceptadas, quedarán como pendientes ya que siguen adeudando dichos requisitos). Esto pueden hacerlo desde la operación [b]Modificar Fecha Límite de Presentación de Requisitos de Ingreso[/b].
Por otro lado en una de las cohortes necesito que no se controle la propuesta vinculada (curso de ingreso).
A estos alumnos no se les debe exigir el curso de ingreso? En ese caso deberán exceptuarle dicho requisito de ingreso a dicha cohorte, para eso pueden utilizar la operación [b]Registrar Excepciones Masivas a Requisitos de Ingreso[/b].
Buen día Itumela.
Lo que podrías hacer administrar las fechas límite por requisito de ingreso con la operación “Modificar Fecha Límite de presentación de un Requisito” poniendo una fecha a futuro para los requisitos que no querés controlar al cierre y dejando que los que si querés controlar se venzan con una fecha actual o anterior.
Cuando corras el cierre del período esto debería dejarte rechazados los que no cumplieron con esos dos requisitos y pendientes para el resto. Siempre y cuando tengas la fecha tope de presentación de requisitos del período para que ya estén vencidos.
Buenos días Daniela, te pido mil disculpas por no responder antes.
Me resulto perfecto este proceso. Te lo agradezco infinitamente. Controló solo los dos requisitos documentales que necesitaba y rechazó a los estudiantes que no los tenían presentado.