Hola!
Una consulta, nosotros tenemos la carrera de grado Licenciatura en Enfermería - Ciclo de 2 años cuyo requisito de ingreso es un título universitario de Enfermero. Cuando este título es obtenido a nuestra facultad tenemos la información, el problema es cuando el título proviene de otra universidad. Éste sería el título e institución habilitante que debería figurar en el analítico de la Licenciatura en Enfermería - Ciclo. Cómo/dónde deberíamos registrar esa información??? Lo único que veo es en Otros estudios superiores en los datos censales, y en lugar de cargar la carrera poner el título.
Hay alguna otra forma??
Estamos en la versión 2.9.2.
Guarani 2:
El tema aqui es que el titulo habilitante es un título de “nivel anterior”, y para este caso por ser un título de carrera de grado el proceso usado para generar el certificado analítico busca el título secundario del alumno.
Si necesitan modificar eso deberían personalizar el proceso sp_ted_1e.
Como es una carrera de grado, en la operación mat00001 - Inscripcion a carreras, no esta habilitada la solapa para poder registrar la actividad académica realizada en otras instituciones.
Para habilitar esto deberian agregar esta solapa en la operacion mat0001 con:
Luego de esto tendran disponible la carga de esta informacion y la podran consultar desde el proceso sp_ted_1e.
Adjunto imagen de la operacion de Inscripcion a Carreras de Grado.
Guarani 3: ¿Tener registrado el título de Enfermero obtenido por el alumno en otra institución?
Registrar el título en » MATRÍCULA » PERSONAS » ADMINISTRAR PERSONAS, en la solapa Estudios Cursados
Alli pueden seleccionar el titulo e institución o ingresarlo en el campo de texto que hay para cada dato.
De alli se saca la informacion del título habilitante de nivel anterior cuando se informa este en el analítico o a SICER.
Podes ver la función get_titulo_institucion_habilitante como se obtiene este dato.
¿Ademas, necesitan controlar que el alumno tenga el título de Enfermero al momento de ingresar en la Licenciatura de Enfermería?[/b]
Una opción podría ser:
Crear un requisito de tipo documental (no obligatorio) que corresponda al Título de Enfermero obtenido en otra institución.
Crear un requisito de ingreso de tipo proceso para la propuesta de la Licenciatura en Enfermería. Este proceso debería verificar que el alumno haya obtenido el título de Enfermero en la institución o que tenga registrado como presentado el Título de Enfermero que lo haya obtenido en otra institución.
Gracias Ale por responder!
Yo ya había personalizado el sp_ted_1e para buscar en los “Otros Estudios Superiores” en la solapa “Otras Actividades”, pero me parece más acertada la solución que me enviaste así quedan registrados todos los títulos en un solo lugar (en G2).
Lo hice así porque me estaban reclamando un analítico que les habían rechazado porque salió con el colegio secundario y no con el títulos de pregrado.
Y de paso quedó claro cómo lo tenemos que armar para G3!!
Hola! Otra consulta sobre este tema.
Cómo debería buscarse el títuo e institución habilitante de carreras de grado del tipo Ciclo de Complementación Currilar que normalmente son de dos años y complementan una Tecnicatura por ejemplo que es de tres años que también es de grado? O sea que una carrera de grado es requisito previo de otra carrera de grado. No tengo que buscar el título secundario sino otro título de grado. Estoy hablando de G2.
Para las carreras de articulación / complementación pueden personalizar el certificado analítico de graduados. Podrían marcar la carrera como de posgrado y registrar los antecedentes académicos en la operación Inscripción a carreras de posgrado. La personalización podría tomar el dato de allí.
Saludos