Certificado alumno regular. No controla

Hola:
Estamos en la versión 3.15.1 de G3 y tenemos un problema algo raro.
Algunos alumnos se estaban quejando que no podían imprimir el certificado de alumno regular por autogestión y la gente de alumno los empezó a imprimir por gestión. El problema fue que estos alumno eran NO regulares. Entonces comenzamos a hacer pruebas, y encontramos que solo a algunos usuarios de gestión les permite imprimir certificados de alumnos regular. Yo intente hacer lo mismo pero me dio el mensaje de error que no era regular.
La diferencia que vemos es que a los que les permite imprimir tienen un perfil que solo permite ver una ubicación y un responsable y al resto, o no tienen perfil (ven todo) o tienen el perfil de ver todas las ubicaciones de un responsable.
No encontramos que mas puede ser.
Que deberíamos ver?
Gracias a todos.

Hola Rodrigo buenos días
EL sistema no debería permitirte poder generar el certificado de alumno regular cuando los alumno NO son regulares. Esto va mas allá del los perfiles que tengas definido. De todas maneras nos podrías enviar las capturas de pantalla de aquellos perfiles que pueden generar este certificado regular, de esta forma vamos a ver como tienen definido los perfiles ( perfil de datos - unidad de gestion solapa dominio - administrar persona sección acceso al sistema), de paso podemos replicar el caso.

Continuamos con el tema.

saludos !

Hola Sebastian:
Acá te paso lo que me pediste. Este usuario, tiene un perfil, y a él, lo deja imprimir el comprobante por mas que los alumnos esten NO regulares. Yo tengo un perfil de datos sin restricciones y el control funciona bien. No encontramos por que pasa esto. Es muy raro, también suponíamos que los perfiles no deberían molestar pero es lo único diferente.
Saludos

certificado pefil de datos.rar (196 KB)

Rodrigo

Para seguir replicando el caso , te vamos a pedir ademas el log de la aplicación cuando generan la constancia de alumno regular,si?

Seguimos con el tema…

saludos!

Sebastian:
Te paso dos logs, uno con el perfil de datos del usuario que deja imprimir el certificado, y otro con el perfil que hace el control y salta el cartel que es No regular.
Saludos

logs_datos.rar (16.2 KB)

Hola Rodrigo

Por lo que se ve en los logs , el que deja imprimir, usa la constancia ‘1’ y el que no deja imprimir, usa la constancia '103, ¿puede ser que tengan dos constancias para alumno regular ? (la 103 creada en una personalización), y hayan eliminado el objeto de la constancia ‘1’ por ese motivo no realiza el control de alumno regular?.

Si es así desactiven la constancia que no tiene el control, para evitar confusiones

Saludos

Hola Sergio:
Bien parece que lo encontramos al problema. Efectivamente tenemos personalizado el certificado, pero el inconveniente vino por el problema que tiene la versión 3.15 con los perfiles de datos. Uno de nuestros técnico (tiene perfil de un responsable académico) habilito el certificado para su facultad, y quedo deshabilitado para el resto. Entoces se empezo a ver la Constancia de alumno Regular, y esa no controla si el alumno es regular. Por ahora quedo todo bien y esta funcionando.
Gracias por todo.
Saludos

Sergio y Sebastian:
Seguimos probando, y nos encontramos, que anda en gestion, pero no anda en autogestion. Algo no funciona bien. Tuvimos que volver todo para atras ya que no podes encontrar el error.
Sabemos que el certificado de alumno regular tiene dentro el control, pero no funciona.
Saludos

Hola

¿Podrías enviarnos los logs de 3w a nivel ‘debug’ al momento de generar la solicitud?

Saludos