conecte el iReport a la base de datos de uno de los ambientes en los que trabajamos. La idea es cargar atravez de G3 alguna solicitud de titulo en tramite, ver en la base de datos cual es el numero de solicitud, y finalmente con ese numero, cargar el ireports para ver como se llena mi archivo jrxml.
El problema que encuentro es que aparece un mensaje diciendo “Result doesnt have any pages”.
Una mirada mas cercana a la query que hace el archivo jrxml me hizo dar cuenta que se hace un select(a grandes rasgos) de la tabla sga_certificados_otorg, en donde se compara el numero de solicitud que yo le paso(en este caso era el 4) al campo nro_solicitud de la tabla.
Esta tabla esta vacia, por lo que tiene sentido que no haya respuesta.
Cuando trabaje con otros certificados, como el analitico, la consulta por el numero de solicitud siempre se hacia a la tabla sga_constancias_solicitud. Efectivamente, si miro esa tabla, tiene toda la informacion de la solicitud que hice atravez del G3.
Alguna idea de porque pasa esto?
Quiero aclarar que este certificado en particular no estaba en la lista de opciones para solicitar, por lo que lo tuve que habilitar desde “Administrar Plantillas” y “Administrar Constancias y Solicitudes”
Saludos!
P.D: Espero haber sido claro, cualquier cosa preguntan
Hola!
En principio te comento que las constancias de solicitud manual (Alumno Regular, Promedio, Actividades Aprobadas y Desaprobadas etc), y los certificados que se otorgan de manera automática (Certificado de Fin de Carrera, Inicio de Trámite de Título etc), están tratados de formas diferentes en el sistema. Es por esto que están viendo que, según el caso, los datos de los reportes se están tomando de distintas tablas (sga_solicitudes, sga_certificados…etc).
En particular el Certificado de Título en Trámite tiene asociada una plantilla (y archivo .jasper) que por defecto en la base no es utilizable para una solicitud manual de Constancia (mce_plantillas.admite_solicitud = 0). Por este motivo no vas a encontrarla como opción al Solicitar Constancias, ni en el combo de plantillas posibles en la operación de Administrar Constancias y Certificados. Esto puede modificarse desde la misma operación de Administración de Plantillas modificando la opción en el combo: “Utilizable para solicitud de Constancia”. De todas formas si los datos no se encuentran cargados en la tabla de certificados otorgados el reporte no generará páginas (Actualmente se modificó para que se visualicen al menos sólo los encabezados en caso de no tener datos).
Espero haber sido clara y que esto te sea útil para resolver el problema.
Cualquier cosa no dudes en consultar nuevamente.
Saludos!
Gabriela.
Efectivamente tuve que modificar esos valor en la Administracion de las Plantillas para poder seleccionar esa constancia. Gracias por la explicación, me sirvió para entender mejor como funcionan los certificados.
¿Hay alguna manera de cargar datos o realizar acciones para que la pagina de ese certificado no me aparezca vacia? Mejor dicho: ¿Como hago que los datos aparezcan en la tabla de certificados otorgados para el certificado de título en trámite?