cierre de acta de final

Buenos Días
Estoy hace varios días intentando cerrar un acta de final y me sale un cartel de que el alumno ya aparece en un acta de 2019 (lo cual es correcto ,
no se presentó y le quedo un ausente), lo que veo es que hay un acta de esa misma fecha de 2019 que está anulada donde el alumno se había anotado mal (en el siu anterior se armaban dos mesas de examen una para los pendientes y otra para los alumnos del año en curso), se lo saco al alumno y se lo agrego a la mesa correcta pero sin eliminar la inscripción del alumno de la mesa incorrecta. Creo que por eso sale este error.
Como podria solucionarlo? no me permite eliminar esa acta anulada del 2019…

Gracias

FLorencia ¿como estas?

Analizando el planteo que realizas, consultamos:

Como se encuentra la inscripción del alumno en esa mesa que estuvo mal anota ? Lo que deberían realizar es dar de baja a ese alumno en esa mesa de examen. Pueden corroborar esto?
Otra alternativa seria quitar el requisito por accion momentáneamente " -Que el alumno no exista en otra mesa de examen de la actividad sin estar en acta de examen cerrada" y proceder a cerrar el acta final y posteriormente volver activar el requisito. De todas maneras deberían gestionar la inscripción en la mesa de examen de ese alumno donde se encuentra mal anotado.

Nos cuentan como les fue? Seguimos al tanto.

saludos

2

Sebastian
muchas gracias, pudimos cerrar el acta de final cambiando el requisito, Intentamos borralo de la mesa de 2019 pero no nos permitió hacerlo.

Gracias por la ayuda!

FLorencia

Nos podrias detallar cual es el cartel de advertencia que tira el sistema al momento de borrarlo del sistema? Nos podrias detallar.

Seguimos al tanto.

saludos!

No es que me aparezca un cartel, sino que no tengo opción a hacerlo por que es un acta anulada del 2019. Yo ingreso a exámenes/ agregar o eliminar alumnos a un acta de examen y solo me muestra el acta cerrada en la que figura como Ausente y otra acta anulada donde figura el alumno sin nota.

Gracias

FLorencia

Para entender el concepto , como el alumno ya está en un acta cerrada y anulada no se podría dar de baja la inscripción a la mesa de examen desde el sistema, el sistema no permite este tipo de operaciones. La única forma de hacerlo es por base pero este proceso es algo que no recomendamos. Nos podrian explicar por qué motivo querrían quitar/dar de baja esa inscripción a mesa de examen de ese alumno?

Seguimos al tanto.

saludos

2

En realidad no tenemos alguien que se dedique al siu, es por eso que todo lo vamos haciendo con las pocas herramientas que tenemos como usuarios y en este momento hay un consultor que realizó la migración del 2 al 3.17.1 que nos indico que podíamos borrar la mesa (cosa que no pudimos hacer) e intentamos sacar al alumno y tampoco. Entiendo que no es lo recomendable y me parecía que igual no es algo que podamos hacer nosotros.
Pude solucionarlo con lo que me indicaste de cambiar el requisito.

Gracias

Hola Florencia. Qué requisitos tienen configurados en dicha operación? quizás lo mas conveniente, en caso de que sea un requisito lo que les esta dando error, sea exceptuar el requisito para el alumno en esa operacion para luego cerrar el acta.
Nos podés dar mas detalle sobre el mensaje de error?
Saludos!