Repito una consulta que en su momento hiciera AlejandraF pero cuya respuesta no resultó del todo clara.
Al finalizar de cerrar las actas del libro I de actas de exámenes finales de la carrera de Cs. de la Educación tuvimos la dificultad de que algunos folios del libro físico no fueron utilizados.
Folio 1: Consta rubrica del Libro por el ministerio.
Folio 94: inutilizado. (No se usó este folio por error)
Folio 95: Inutilizado. (No se usó este folio por error)
Folio 134: intervención del ministerio
Debido a esto creemos que el sistema no nos permite generar el acta nº 1 del libro II de actas de exámenes finales, ya que aún no se utilizaron los 200 folios del libro.
La pregunta es: cómo debemos hacer para cerrar el libro I y empezar a usar el libro II?
Por otra parte, dentro del mismo libro I, fue anulada un acta de examen que posee numero de folio (folio 38) pero el sistema tampoco la contabiliza como un folio usado del libro. En el reporte de actas de examenes esa acta aparece como anulada y la columna “libro” aparece vacía en vez de aparecer “Actas de examen final Lic. Cs. de la Educación”.
Este problema no nos está permitiendo seguir con la carga histórica de la carrera ya que no podemos utilizar, aunque lo creemos manualmente, el libro II de actas de examenes finales. Cómo deberíamos hacer?
Cuando te referís a Libro I y Libro II, ¿te estas refiriendo a dos libros de actas diferentes o a dos tomos de un mismo libro de actas dentro del sistema?
Hola Francisco, me refiero a dos libros de actas diferentes de la misma carrera. En su momento hicimos dos tomos del mismo libro pero nos dijeron que era conveniente hacer dos libros de actas diferentes.
Hola Francisco: A partir de la respuesta a otra pregunta hecha en el foro se nos ocurrió que podíamos asignar manualmente el libro de actas. Sin embargo, aún así no pudimos generar el acta nº1 del libro II porque al querer hacerlo el sistema no lo permite ya que dice “ya existe un acta nº1” (la del libro I). Como deberíamos hacer para que el sistema reconozca que queremos utilizar el libro II?
¿Por que motivo les resulta mas conveniente crear nuevos libros y no utilizar los tomos que se van generando?
Con respecto a tu segundo mensaje, el problema no es la asignación del libro sino que estas queriendo darle a un acta un número que ya posee otro acta generada en el sistema. La numeración de actas es única y secuencial según el tipo de acta (cursada o examen) sin importar a que libro se copien. ¿Como funciona su esquema de numeración de actas?
Con respecto a tu consulta original, tal vez te sirva ver este post.