En la carga de Notas Finales de una Cursada, la barra de porcentaje de actas, siempre debe llegar al 100% y así el docente queda habilitado para Cerrar Actas. Es una gran ayuda para el docente, para saber que algo está faltando si no llega a 100%.
En evaluaciones, al no existir un Cierre (al menos en Autogestión), ¿cuál es la funcionalidad que se pensó para el porcentaje o cómo deberíamos usarlo correctamente?
En general tenemos dos situaciones:
a) Algunos profesores dejan los Ausentes y usan el porcentaje de las Evaluaciones como indicador de Presentismo.
b) Algunos profesores, asimilan la barra de porcentaje con la de “Carga de Notas” y piensan que la deben dejar en 100%. Entonces suelen tomar dos caminos:
1) Le ponen 1 a los Ausentes (“grave” error que tenemos que combatir con capacitación)
2) Quitan a los Ausentes con el botón naranja. Alcanzan el 100%, pero no le encuentro funcionalidad, ya que es el 100% de lo cargado, pero al no indicar la cantidad de calificados tampoco sirve de control ya que si hubo 25 calificados y ellos solo calificaron a 24 y borraron al 25, la barra indicará igual 100%. Si el profesor sabe que tiene 25 resultados, El 100% sobre 24 cargados no lo ayuda a detectar rápido el error del faltante. Probablemente ayudaría más 100% (24).
Hola Fernando
En las evaluaciones, Ausente = no tiene nada cargado en la evaluación. El % de carga de la evaluación te indica, de los alumnos seleccionados, cuantos tienen los datos de nota cargado… es simplemente eso. Creo que están intentando hacer un uso incorrecto de esa barra… o al menos es lo que interpreto.
Saludos!
Como ayuda para control de los docentes, se me ocurre que más que el porcentaje de las Evaluaciones, a ellos les importa más la cantidad.
Ejemplo: Los docentes saben que corrigieron o pueden contar 14 evaluaciones , entonces si ven “14 notas cargadas” en el sistema se dan cuenta que están todas cargadas. Si hay 13 ven que les falta 1.
Mientras que si en una comisión de 30 en la cual ellos corrigieron 14 parciales, ellos ven solamente “43%” o “47%” no se dan cuenta tan rápido como si vieran “43% (13/30) o 43%(13)” o “47% (14/30) o 47% (14)”. Y si quitan todos los ausentes, ven siempre 100% (hayan cargado 13 o 14). Y sería de más ayuda ver “100% (13) o 100%(14)”
¿Es factible hacer un GDS pidiendo esa funcionalidad ? ¿o ya es demasiado nivel de detalle?
Fernando, Vamos a revisar el esquema de ausentes en evaluaciones parciales para mejorarlo en futuras versiones. No hace falta GDS pero hoy no estamos en condiciones de realizar cambios . Gracias por el aporte!
Saludos!