Necesitaría realizar el control de obligatoriedad de datos, en los diferentes estados por los que pasa un trámite de egreso.
La idea es que si avanza el estado por un camino particular, la carga de determinados datos es obligatoria. El problema se presenta si quiero volver atrás el trámite, ya que me obliga a completar los campos del estado actual (suponiendo que coloco como requerido el objeto correspondiente de la dw de datos).
A eso lo tendrías que codificar de alguna forma en la ventana
Esto no sabe lo que es “volver al estado anterior”. Sabe que de un estado puede pasar a otro/s. Y que para salir de un estado tiene que tener cierta información.
Me parece que esta funcionalidad no está.
es como mencionas, ahora, en realidad no me interesa de que estado vengo, cuando digo volver atrás en realidad es un camino tambien definido, para el cual no me interesa controlar la carga de datos.
Yo estaba viendo en la libreria: siu_gegre; ventana: w_abm_detalle_maq_estado; evento: ue_validar_datos, que tal vez alli seria el ugar para hacer esa validación, ya que tengo el estado actual y el nuevo y en base a eso controlar. Pero la verdad no se como tener acceso desde alli a los objetos de la dw donde se cargan esos datos.
Te comento que ya lo solucioné, validando el ingreso de datos en el evento que te comentaba. Codificando alli, si el estado nuevo es uno determinado y dependiendo del estado actual, si seteo o no la variable ib_grabar.