Hola,
tengo un caso particular que no sé cómo resolver. A una alumna se le bloquea la clave, solicita una nueva en alumnos y a los dos días vuelve a estar bloqueada (sin ingresar al sitio - 9 intentos fallidos en aca_usuarios_ag). Así le sucedió reiteradas veces. Cuando llega acá le blanqueo la clave, hago que ingrese a cambiar la clave y veo que cuando confirma el cambio de clave le pregunta a qué usuario desea cambiar la clave y le muestra 2 números de 8 dígitos para seleccionar.
¿Puede ser qué esté algo duplicado o mal cargado y esté interfiriendo con algún otro alumno? Tiene un solo registro en aca_usuarios_ag.
Estamos en la versión 2.6.4
Muchas gracias.
Valeria, donde muestra los dos numeros de 8 digitos?
Los intentos fallidos que ves son del mismo momento? Luego que blanqueaste la clave, tiene registro de intento de ingreso al sistema? Verifica la tabla aud_log_ingresos (debe estar configurado el parámetro correspondiente para que registre los ingresos al sistema)
Hola,
no se muy bien cómo explicar el problema porque quise reproducir la pantalla donde muestra estos dos número y no lo hace. Ayer los mostró al momento de cambiar la clave 3W: ingresé la clave actual, dos veces la nueva clave y al confirmar apareció una ventana: ¿A qué usuario desea cambiar la clave? con los dos números.
La tabla aud_log_ingresos está vacía porque tenía el parámetro en N, ya lo cambié a S.
Muchas gracias por la respuesta, voy a esperar hasta última hora de hoy o mañana para ver qué registros guarada esta tabla.
Saludos,
Valeria.-
Hola,
estos números, que supongo son documentos no perteneces a ningún alumno ni docente de la facultad.
Yo el 4/9 a las 9hs cambié la clave (que no la sabe el alumno ni es una combinación fácil de deducir). Ahora tengo en aca_usuarios_ag 0 intentos fallidos y fec_ult_actuliz “2013-09-04 23:32:08”, y en aud_log_ingresos:
261 ECONO 31821XXX -3 800309,1,8 2013-09-04 15:12:58 3
262 ECONO 31821XXX -3 800309,2,7 2013-09-04 15:13:26 3
265 ECONO 31821XXX -3 800309,3,6 2013-09-04 15:18:59 3
271 ECONO 31821XXX -3 800309,4,5 2013-09-04 15:22:24 3
499 ECONO 31821XXX 1 800303 2013-09-04 23:31:36 3
502 ECONO 31821XXX 1 800303 2013-09-04 23:32:08 3
503 ECONO 31821XXX 1 800303 2013-09-04 23:32:35 3
Los 4 primeros registros son del alumno que intentó ver si se había solucionado el problema. Los otro 3 de dónde pueden haber salido? La clave que yo grabé no funciona más. El mensaje 800303 es: “Autentificación correcta para el usuario ingresado”.
Gracias.
Hola,
ahora tengo en aud_log_ingresos los siguientes registros:
2610 ECONO 31821XXX -3 800309,1,8 2013-09-10 17:38:21 3
2611 ECONO 31821XXX -3 800309,2,7 2013-09-10 17:38:28 3
2612 ECONO 31821XXX -3 800309,3,6 2013-09-10 17:38:34 3
2615 ECONO 31821XXX -3 800309,4,5 2013-09-10 17:39:19 3
2616 ECONO 31821XXX -3 800309,5,4 2013-09-10 17:39:27 3
pero estos 5 intentos fallidos no se ven reflejados en aca_usuarios_ag.
Otra cosa que encontré es que los números que ofreció al cambiar la clave la primera vez son documentos de alumnos de otra facultad. No hay registros en las otras facultades con esta misma fecha_hora.
Nosotros tenemos una base de datos por facultad y todas las bases en el mismo motor. Un sitio web por facultad y todos los sitios en el mismo servidor (distinto del de DB).
Muchas gracias.
Los tres registros con el nro de retorno “1” y codigo de mensaje “800303” es de quienes accedieron al sistema sin problemas.
Quiere decir que ese alumno a las 23 hs del dia 10/9 accedio al sistema 3 veces, casi cada 30 segundos. Podes verificar si accedio en tres oportunidades?
Los otros mensajes con id de retorno -3 y codigo de mensaje 800309 es que ingresó mal la clave… ahi se van viendo los intentos fallicos
800309,1,8 → Tu Clave es incorrecta, ya has intentado 1 vez/veces. Restan 8 intentos para que la clave sea bloqueada.
800309,2,7 → Tu Clave es incorrecta, ya has intentado 2 vez/veces. Restan 7 intentos para que la clave sea bloqueada.
…
800309,5,4 → Tu Clave es incorrecta, ya has intentado 5 vez/veces. Restan 4 intentos para que la clave sea bloqueada.
Este problema te pasa solo con esat persona o le pasa a todos los alumnos que intentan ingresar al sistema?
En la tabla aca_usuarios_ag no se registran los intentos fallidos. Esto se hace en la aud_log_ingresos
Los registros de las 23 hs del 10/9 no son accesos reales. Figuran como accesos correctos y en en ese momento yo había cambiado la clave, el alumno no la sabía y no era algo fácil de deducir . En ese momento también se modificó el registro en aca_usuarios_ag, con una clave y fec_ult_actuliz “2013-09-04 23:32:08”.
Esto me sucede con un solo alumno y desde principio de año (no llegó el error hace una semana, antes le cambiaban la clave en Alumnos cada vez que se bloqueaba). El alumno es ingresante 2011 y no había tenido problemas antes.
Los 5 ingresos fallidos que figuran en aud_log_ingresos del 10/9 no se reflejaron en aud_log_ingresos.
Gracias!
Hola
Si no se ven reflejados en la otra tabla es porque el usuario no existe.
No habrá algun espacio de mas?
Emilio
No, perdón, me expresé mal, con “no se ven reflejados” quise decir que en aca_usuarios_ag el campo intentos_fallidos es igual a 0.
Sera problema de mas de un alumno con “casi la misma identificacion”
Me refiero a casi la misma si por ejemplo hay blancos a izquierda o derecha (creo que blanco a izquierda al menos…):
Alumno 1: “abcdef”
Alumno 2: " abcdf "
Verifica si existe este caso con la siguiente consulta:
select trim(identificacion), count()
from aca_usuarios_ag
group by 1
having count() > 1
Hola, de identificación utilizamos los números de documentos.
La consulta retorna vacío. Select executed. No data returned.
Al utilizar el nro de documento como id de usuario, entonces no tienen ningún caso donde una persona es alumno y docente, no?
La identificación de los alumnos es el número de documento y se hace automático.
La identificación de los docentes es el nombre y lo hacen en la oficina de alumnos a medida que lo necesitan.