No entiendo por que en el setnet tengo que poner en el client_locale = es_ES.819
cuando la base esta es_ES.819
select tabname, site from systables where trim(tabname) IN ( ‘GL_COLLATE’,‘GL_CTYPE’);
GL_COLLATE es_ES.819
GL_CTYPE es_ES.819
Si no seteo la variable en el setnet
me aparece [Informix][Sql Editor] SQL Error (-23197) : ±¥»
Otra cosa tambien, si no seteo el DB_LOCALE antes de hacer el dbimport tambien tengo que poner la variable en el setnet ( DB_LOCALE ).
Mi pregunta es
Puedo cambiar desde algún lugar en el motor de informix o simplemente tengo que ponerlo en el setnet cliente ( técnicamente no tendria drama a futuro ? ).
Tenes 3 parametros:
CLIENTE_LOCALE → Este tiene que ver con el locale del cliente que puede ser diferente al de la base de datos y/o servidor.
DB_LOCALE
SERVER_LOCALE
Estos parametros podes configurarlo en el SetNet32 (Windows)
si, si lo configuro desde el cliente ( windows ) esta todo bien.
Pense que se podia tocar de algun lado desde el motor de informix o modificar alguna tabla del sistema para no modificar los parametros del setnet lado cliente.
El server que está en España usa una configuración, pero los clientes que pueden estar en Buenos Aires, São Paulo o cualquier parte, pueden usar otra configuración.
De la conversión de un code page a otro y viceversa es de lo que se encarga el driver…
En el setnet32 le indicas a cada cliente como debe hacerse dicha conversión.
Aparentemente a los desarrolladores del informix les costaba mucho averiguar el code page del server y el code page del windows, así que en vez de averiguarlo te exigen que lo configures vos
No se si aplica… pero por si te interesa aquí te dejo un link a la ayuda del Informix v11 que trata este tema… espero haberte respondido antes bien y que en esa web no me desmientan jajaja
Bien, la explicacion de Diego, y si queres verlo mas claramente, supone que el server esta en España y hay clientes en Francia, Japon, China y en Camerún.