client_locale y db_locale

Hola gente,

tengo una pregunta.

No entiendo por que en el setnet tengo que poner en el client_locale = es_ES.819

cuando la base esta es_ES.819

select tabname, site from systables where trim(tabname) IN ( ‘GL_COLLATE’,‘GL_CTYPE’);

GL_COLLATE es_ES.819
GL_CTYPE es_ES.819

Si no seteo la variable en el setnet

me aparece [Informix][Sql Editor] SQL Error (-23197) : ±¥»

Otra cosa tambien, si no seteo el DB_LOCALE antes de hacer el dbimport tambien tengo que poner la variable en el setnet ( DB_LOCALE ).

Mi pregunta es

Puedo cambiar desde algún lugar en el motor de informix o simplemente tengo que ponerlo en el setnet cliente ( técnicamente no tendria drama a futuro ? ).

Gracias

Tenes 3 parametros:
CLIENTE_LOCALE → Este tiene que ver con el locale del cliente que puede ser diferente al de la base de datos y/o servidor.
DB_LOCALE
SERVER_LOCALE

Estos parametros podes configurarlo en el SetNet32 (Windows)

Hola alejandro,

si, si lo configuro desde el cliente ( windows ) esta todo bien.

Pense que se podia tocar de algun lado desde el motor de informix o modificar alguna tabla del sistema para no modificar los parametros del setnet lado cliente.

Hola Diego,

No, para configurar los setnet en los clientes tenes que ir a cada PC, no hay algo centralizado

saludos
Ignacio

Gracias Ignacio.

La idea es la siguiente:

El server que está en España usa una configuración, pero los clientes que pueden estar en Buenos Aires, São Paulo o cualquier parte, pueden usar otra configuración.
De la conversión de un code page a otro y viceversa es de lo que se encarga el driver…

En el setnet32 le indicas a cada cliente como debe hacerse dicha conversión.
Aparentemente a los desarrolladores del informix les costaba mucho averiguar el code page del server y el code page del windows, así que en vez de averiguarlo te exigen que lo configures vos :smiley:

No se si aplica… pero por si te interesa aquí te dejo un link a la ayuda del Informix v11 que trata este tema… espero haberte respondido antes bien y que en esa web no me desmientan jajaja

http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/idshelp/v111/index.jsp?topic=/com.ibm.glsug.doc/sii-05-35513.htm

Bien, la explicacion de Diego, y si queres verlo mas claramente, supone que el server esta en España y hay clientes en Francia, Japon, China y en Camerún.

gracias por la explicación!!