Colab - Actualizar Versión existente en Servidor (SOLUCIONADO)

Hola a todos,

Estoy tratando de llevar una personalización a un servidor de prueba siguiendo el instructivo de “Realizar Personalizaciones” en el apartado “Actualizar manualmente versión existente”

En el servidor tengo mi version 2.1.2.0, hago el switch a la nueva version 2.2.0.0, es esta rama ya tengo todos los pasos realizados en desarrollo en cuanto al mergeo de la nueva version 2.2. con al previa, luego de hacer el switch de rama y regenerar el proyecto, veo los cambios de mi personalización pero obtengo errores en cuanto a estructura de las tablas de negocio por campos faltantes.

Estimo que es debido a que no corrieron las consultas SQL en diaguita\sql\repositorio_conversion\2.2.0.sql. Estas consultas SQL cuando deberían haberse corrido según el instructivo? Me falto algún paso?

Muchas Gracias

Saludos

Ulises

Hola Ulises! Excelente :slight_smile:

Estas en lo correcto, está faltando correr manualmente los cambios que se aplican a la base de negocios (archivo con el nombre .sql que le corresponda). En tu caso particular, 2.2.0.sql. Según el instructivo, de forma muy vaga se lo menciona acá: Los cambios a la estructura de la base de negocios, como ser adición de tablas/campos, se deben realizar de forma manual.

Esto todavía es un proceso manual que uds. han de realizar tanto en la copia de desarrollo como en producción para trasladar los cambios a la base de negocios. Si hubiere conflicto con campos que uds agregaron/modificaron y/o con los cambios de la nueva versión, deberán resolverlos en ese momento.

Ahora me pongo a mejorar mínimamente esa sección con vistas de que sea un poco mas esclarecedor…se aceptan sugerencias/comentarios, saludos!

Hola Sergio,

Es cierto, esa linea que comentas esta en el instructivo, faltaría solo agregarle lo que me decis por aca, de que sql correr para que quede bien claro.

Muchas Gracias por la respuesta

Saludos

Va mejorando la documentación :slight_smile: