Colocar un cartel "procesando"

Hola! Estoy haciendo un proceso con toba que incluye una consulta SQL que demora bastante en devolver un resultado, la idea que tengo es poner un cartelito con la imagen de procesando para que los usuarios (creo que todos saben lo molestos que son :)) se den cuenta que el sistema esta trabajando y no se colgó. Estuve viendo en toba 1.4 que pone un cartel que ocupa toda la pantalla, pero no encontré la forma de implementarlo en una operación en particular. Lo que quiero saber es como hacerlo en toba 1.4 y en toba 1.1.3.
Muchas gracias!

La implementación es así

  • A alto nivel hay una configuración básica del proyecto ‘Demora cartel espera (ms)’. Si pones un numero distinto a cero el cartel se muestra solo superado el tiempo ingresado.
  • A bajo nivel si vos queres que el cartel salga en un pedido de página puntual deberias setear la variable javascript toba_espera. Por ejemplo si en javascript pones toba_espera = 1, luego de 1ms de enviar el formulario te muestra el cartel
    [li]Más bajo nivel aún, si no querés esperar a que toba muestre el cartel y lo queres mostrarlo manualmente tenés que invocar la función javascript “mostrar_esperar()”

Me vino al pelo esta respuesta! gracias! saludos!

Logré invocar la función mostrar_esperar() extendiendo el js del evento que lo dispara, pero no se cómo hacer que desaparezca luego.
¿Cómo hago para ocultarlo?

Gracias!

Hola Diego,

como la capa es parte del HTML de la pagina, se “oculta” cuando el pedido de pagina retorna y se reemplaza el html por el nuevo, al renderizarlo el browser queda nuevamente con el estilo inicial.

La forma que tenes de ocultarlo es realizando el paso inverso a lo que hace el mostrar_esperar dentro del metodo que reciba la respuesta de un ajax por ejemplo.

Saludos

Usando toba 3.3.xx y en modo “reponsive”
Lo que yo hice para mostrarlo y ocultarlo, través de js

$(“#modal_espera”).modal(“show”);
… codigo de procesos js
$(“#modal_espera”).modal(“hide”);