como agrandar el campo de una tabla

Buenas tardes, estamos queriendo agrandar el campo de dos tablas, que puede contener 50 caracteres y queremos que contenga 100 caracteres. Mi consulta es porque cuando lo intente hacer, interfiere una tabla de auditoria y no me dejo.
Muchas gracias.
Saludos.

Hola Fabiola,

¿que columna de que tabla queres extender? Por que en muchos casos luego hay que agrandar también los Datos tablas en el Toba Editor y los campos de los formularios para que acepte mas caracteres.

Claro, al extender una columna también tenes que hacer el ALTER TABLE dentro del esquema negocio_auditoria, fíjate que dentro de la carpeta BD/Diferenciales/Auditoria/ están todos los diferenciales que lo hacen.

Te recomiendo que lo hagas personalizando para evitar conflictos al actualizar de versión:
https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.21.0/personalizaciones/extender_tablas
https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.21.0/consideraciones_tecnicas/auditoria

saludos.
2

Hola Leonel,
gracias por responder. Las tablas que quiero modificar el tamaño del campo nombre son: sga_bitacora_seguimiento y sga_bitacora_seguimiento_tipo.
Me fije en los diferenciales que me nombraste y no encontré a estas tablas.
Saludos.

Hola Fabiola,

Claro, son las tablas sga_bitacora_seguimiento y sga_bitacora_seguimiento_tipo.

Como se trata simplemente de agrandar la columna nombre no veo problemas que los hagas en el esquema negocio, recorda también hacerlo en negocio_auditoria tablas logs_sga_bitacora_seguimiento y logs_sga_bitacora_seguimiento_tipo ya que sino te dará error al querer registrar un log de auditoria mayor a 50 caracteres.

Lo recomendable seria extender la tabla, pero es mas laborioso y deberías personalizar también las queries de co_personas para que lea de la tabla extendida.

Esto se usa en la operación » Matrícula » Personas » Administrar Personas solapa Bitácora.

Saludos.
2

Hola Leonel
Gracias por tu pronta respuesta y por tu ayuda. Voy a probar con la primera opción que me diste.
Saludos