Como hacer para pasar el total numérico de un formulario_ml a un ef_editable_numero de un formulario en toba 3.4

Tengo un ci para hacer el registro de un recibo con dos pantallas en tipo de navegación tab horizontal, en una pantalla tengo un formulario con los datos del recibo (id_cliente, fecha, tipo, número de comprobante, total), en la otra pantalla tengo un formulario_ml con los datos del detalle del recibo (fecha, tipo de comprobante, número de comprobante, id_concepto, referencia, importe), este formulario_ml lo cargo con la consulta a una tabla, como ya lo saben por el tema Código javascript para agregar líneas a formulario_ml en toba 3.4 publicado por mi anteriormente, pero es posible que el usuario elimine algunos elementos del formulario_ml o que ingrese un número menor en el importe, ¿cómo puedo hacer para reflejar ese cambio en el ef_editable_numero llamado total del formulario sin tener que pasarme al tab de ese formulario y no tener que ejecutar el método sincronizar del dr para obtener los datos del recibo en el método evt__formulario_ml__modificacion?
Envío código del método evt_formulario_ml__modificacion para que se entienda:

function evt__formulario_ml__modificacion($datos)
	{
		$this->s__datos_conceptos = $datos;
		$total = 0;
		$pendientes = toba::tabla('pendientes');
		$conceptos_pendientes = toba::tabla('conceptos_pendientes');
		$array_conceptos_pendientes = array();
		foreach ($datos as $key => $value) {
			if (!$this->get_relacion()->esta_cargada()) {
				$array_pendiente = array("id_cliente" => $this->s__id_cliente, "fecha" => $value["feccom"]);
				$pendientes->cargar($array_pendiente);
				$pendiente = $pendientes->get();
				if (!empty($pendiente)) {
					$id_pendiente = $pendiente["id_pendiente"];
					$concepto_pendiente = $this->get_pendientes($id_pendiente, $value["id_concepto"]);
					if (!empty($concepto_pendiente)) {
						$concepto_pendiente["importe"] -= $value["importe"];
						if(!empty($concepto_pendiente["importe"]))
							$conceptos_pendientes->set($concepto_pendiente);
						else
							$conceptos_pendientes->eliminar_todo();
						$conceptos_pendientes->sincronizar();
					}
				}
			}
			$total += $value["importe"];
		}
		$this->get_relacion()->tabla('conceptos_recibos')->procesar_filas($datos);
		$this->get_relacion()->sincronizar();
		$recibo = $this->get_relacion()->tabla('recibos')->get();
		$recibo["total"] = $total;
		$this->get_relacion()->tabla('recibos')->set($recibo);
		$this->guardar_grupo();
		$this->eliminar_baja();
		$conceptos_pendientes->resetear();
		$this->guardar_ctacte($recibo);
		if (!$this->get_relacion()->esta_cargada()) $this->guardar_paramet($recibo);
	}

Desde ya muchas gracias por la respuesta.

Hola Matias,

la respuesta simple es no podes, porque el formulario del tab anterior ya no existe en JS.

Por otro lado, de igual forma tenes que cambiar de tab para visualizar el ef.. por lo que seria un sinsentido modificarlo en JS para que al cambiar de Tab se cargue con la informacion que posee el servidor.

No deberias tener que ejecutar el sincronizar por un cambio de Tab, eso deberias dispararlo unicamente en el evento de guardado.

Por lo que veo del codigo, el tema es que estas manejando tablas de forma aislada, sin relacion, simplemente usas los objetos de persistencia para evitar hacer las SQLs.. no es la idea.

Creo que te lo marque en el otro hilo, si las tablas estan relacionadas y la operacion las trabaja como un todo, no tenes que manipularlas individualmente.. eso solo te va a traer dolores de cabeza… como por ejemplo tener que sincronizar para reflejar un total.

Saludos

Y hay alguna forma de hacer que el ef total obtenga el total que tiene el formulario ml o alguna forma de guardar ese total en el nuevo registro de la tabla de recibos?
Y otra pregunta: si yo agrego la tabla de comprobantes pendientes de pago al dr y elimino filas que provienen de esa tabla del formulario_ml, cuando ejecute el método sincronizar del dr se van a eliminar de la tabla? Yo necesito que los registros de esa tabla no se eliminen cuando estoy cargando un nuevo recibo.