Como registrar las nuevas resoluciones SPU, certificaciones v3.20

Hola!
Nos surge una consulta con respecto a las nuevas resoluciones que deben aparecer en el certificado analítico, (títulos)
Desde la Dirección General de Títulos UNICEN, nos están comentando que ahora hay títulos con resoluciones de SPU en vez de Ministerial.
Al momento de cargarlas como Documento Respaldatorio , no hay problema porque hay un Administrador de tipo de documento respaldatorio.
Pero para el certificado analitico (titulo) tomamos el dato de la pantalla de administrar planes de estudios, certificaciones. El dato para que aparezca en el certificado lo tomamos de la tabla sga_certificados_resoluciones, la definición del tipo es:
CONSTRAINT ck_sga_certificados_resoluciones_tipo
CHECK (tipo::text = ANY (ARRAY[‘MINISTERIAL’::character varying::text, ‘CONEAU’::character varying::text, ‘SPU’::character varying::text]))
)
Ustedes están al tanto? es así la lógica,es decir seria un nuevo tipo ?
Mi pregunta es si tienen algún parche y/o se aplicara en nuevas versiones? Nosotros ya tenemos un caso de un plan 2022.
MUCHAS GRACIAS!

Hola Pilar! Cómo estás?

Estamos analizando el caso para ver cómo se debe realizar la carga de dicha resolución.
En cuanto podamos les damos una respuesta.

Saludos!

Hola Martìn
Muchas gracias!
Saludos

Hola Pilar!

Estuvimos viendo este tema con el equipo de SPU. Se trata de disposiciones brindadas a raíz de modificaciones menores en el Plan de Estudios, es decir, que se continúa utilizando la resolución ministerial junto a la disposición de la SPU por estos cambios.

Vamos a incorporar el tipo “Disposición SPU” para que puedan seleccionarla en la solapa de resoluciones.
Por favor carguen un GDS así le asociamos el ticket ( #46837).

Saludos!

Hola Martín!
Que bueno que pudieron hablar con ellos, porque entonces es del tipo DNGU, que era lo que sospechaba, nosotros lo que hacemos en esos casos , es poner la resolución ministerial y le agregamos en ese mismo espacio (resoluciones de las certificaciones) ‘,con nota de DNGU XXXX fecha XXXX’, pero si hay una forma mejor para ambas situaciones genial.
GDS: 66916

Hola!
Vuelvo a este hilo para hacerles una consulta…
Estamos por pasar a la versión 3.21.3, tenemos un entorno de desarrollo, se migro la base de la 3.20.0 a la 3.21.3 y hay hotfix o tickets de nuevas funcionalidad (por ejemplo esta de la resolución de spu) que no se reflejan en este entorno de desarrollo.
Si bien se aplico para nosotros en la versión 3.20.0, entendemos que estas situaciones que son nuevas funcionalidades o hotfix para todo el sistema , es decir no es propio para nuestra institución, no debería estar aplicado para las versiones posteriores?
o nos falta algún paso?
Quedo a la espera, MUCHAS GRACIAS!
Saludos
Pilar

Hola Pilar!

Lo que sucede es que esta mejora no llegó a incorporarse en la versión 3.21.3 (debido a que la misma ya se encontraba cerrada al momento de desarrollar la mejora), sino que va a estar incluida en el core a partir de la versión 3.22.0.
Por lo tanto lo que deberían hacer es tomar el fix que se aplicó en su momento y reaplicarlo en la versión 3.21.3.

Lo mismo para otros hotfix que se les hayan aplicado y que no se encuentren aún en el core de la versión en la que se encuentran.

Saludos!

Hola!
Ah bien! Ahora si vamos entendiendo…
La forma de darnos cuenta es revisar cada GDS? …ahora recuerdo que en algunos casos ustedes nos indican para cual versión estará aplicada, pero si esto no fuera detallado tendríamos que verificarlo? o hay alguna otra forma de saberlo?
Gracias!!
Saludos
Pilar

Ustedes desde el GDS pueden visualizar la información de los tickets asociados al mismo?

Martin, no estoy segura tendría que revisarlos, pero por ejemplo para este caso en particular, nos comentaron:
Aplicamos parches con la solución en ambas ramas de colab: 3.20.0 (https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/changeset/76582) y
3.21.2 (https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/changeset/76583).
A eso me refiero.

En este caso en concreto el fix se les había aplicado para las versiones 3.20.0 y 3.21.2.

Pero ustedes ahora migraron a la versión 3.21.3. Dicha versión no tiene aplicado el fix. Por lo que deberán tomar el fix aplicado en su momento en el colab y aplicarlo en la versión 3.21.3.

Bien Martín entendido. Muchas Gracias
Me genero dudas de como nos damos cuenta que están en la version3.21.3 los tickets o hotfix que hemos ido aplicando en el transcurso de este tiempo, ya que de este en particular nos dimos cuenta que no esta aplicado en la versión 3.21.3, porque lo probamos desde lo funcional, por eso te decía si tenemos que revisar cada uno o hay alguna forma mas rápida de saberlo :slight_smile:
GRACIAS!

Hola @Martin_Mendez
Perdón que siga con este tema, pero nos preocupa no poder tener la certeza de que las mejoras aplicadas en la v3.20.0 no estén en la 3.21.3, hay alguna manera de realizar algún procedimiento para saber cuales faltan sin tener que revisar todo funcionalmente?
Por ejemplo para este caso de la SPU, no se como llegar al ticket donde se modifican las clases php/nucleo/propuestas/planes/planes_nucleo.php y php/nucleo/propuestas/certificados/co_certificados.php.
La parte de la base de datos ya esta realizada .
Muchas Gracias!
Saludos Pilar

Hola Pilar!

Para esto deben fijarse en los GDS por los cuales se les aplicaron los hotfix. Allí se muestran los detalles del ticket asociado, entre ellos se ve el estado del ticket y la versión prevista en que se incluye.

imagen

Saludos!

ok, Muchas Gracias !! @Martin_Mendez
saludos