Compilacion

Hola, es la primera vez que compilo el ejecutable (2.80), y me tira muchos errores, estoy fallando en algo pero no se que es, si me pueden guiar.
Una parte del error es:
Library: C:\Disco D\librerias v280\Objetos Estandares\basicos.pbl
Object: uo_app
Event: uo_app::ue_cargar_datos_ini
(0011): Error C0015: Undefined variable: guo_app
(0018): Error C0015: Undefined variable: guo_app
Library: C:\Disco D\librerias v280\SIU_Guarani\siu_guarani.pbl
Object: f_fijar_parametros
Function Source
(0009): Error C0015: Undefined variable: guo_app
Object: f_carga_datos_parametros
Function Source
(0009): Error C0015: Undefined variable: guo_app
(0010): Error C0015: Undefined variable: guo_app
(0011): Error C0015: Undefined variable: guo_app
(0013): Error C0015: Undefined variable: guo_app
(0014): Error C0015: Undefined variable: guo_app
(0016): Error C0015: Undefined variable: guo_app
(0016): Error C0003: Condition for if statement must be a boolean
Object: f_param_sistema
Function Source
(0021): Error C0015: Undefined variable: guo_app
(0028): Error C0015: Undefined variable: guo_app
Object: f_unidad_academica
Function Source
(0004): Error C0015: Undefined variable: guo_app
(0012): Error C0094: Routine must return a value.
Object: f_usrdocente
Function Source
(0002): Error C0015: Undefined variable: guo_app
(0004): Error C0094: Routine must return a value.
Library: C:\Disco D\librerias v280\Objetos Estandares\basicos.pbl
Object: uo_dw
Event: uo_dw::downkey
(0005): Error C0015: Undefined variable: guo_app
Object: w_principal
Event: w_principal::ue_optar
(0005): Error C0015: Undefined variable: guo_app
Object: w_sheet
Event: w_sheet::ue_grabar
(0018): Error C0015: Undefined variable: guo_app
Object: w_operacion
Event: w_operacion::key
(0003): Error C0015: Undefined variable: guo_app
(0003): Error C0003: Condition for if statement must be a boolean
(0008): Error C0003: Condition for if statement must be a boolean
(0013): Error C0015: Undefined variable: guo_app
(0018): Error C0031: Syntax error

Tengo el mismo problema pero en la versión 270 de Guarani y no genera el exe. Podrá ser el orden de las bibliotecas ?
Adjunto un txt con el orden con el que se compila y otro con los mensajes de error.
Desde ya gracias.
Raúl Merino
IUC - CEMIC


Errores.txt (105 KB)

Orden librerias.txt (3.24 KB)

Pareciera que falta alguna librería.
En el proyecto estan las librerias de la carpeta Objetos Estandares y SIU_GUARANI , ademas de las librerias propias de personalizaciones?

Pueden enviar el listado de librerias que tienen en el proyecto?

Hola, hice todo atra vez, me fije y tenia 2 aplicaciones en la carpeta siu_guarani, en vez de seleccionar la opción de proyecto nuevo solo elegí proyecto. Logre que cambiara el error.
Donde puedo seleccionar el orden de las librerías para mostrarlas?


errors107012015.txt (5.43 KB)

aquí les paso la lista de librerías.


listalibreia107012015.txt (4.23 KB)

En cada version se envia un archivo warnings.txt junto con el exe. Podras verificar que esos warnings que te aparecen esta bien y no hay problema.
Solo verifica al generar el exe que no te aparezcan mensajes de Error. Si aparecen mensajes “Information” o “Warnings” no habria problemas.

Para ver las librerias, tenes que ir al menu y seleccionar File > Library List. Adjunto imagen de ejemplo.

En los casos que vi que tienen problemas es justamente por eso, que crean mas de un objeto aplicacion y suelen seleccionar el que no corresponde.


library_list.JPG

library_list.JPG_thumb.png

Aparentemente compilo bien, empece desde cero y verifique que no hubiera 2 aplicaciones y me habilito el botón para compilar.
Muchas gracias a todos!!!

No tuve tanta suerte como jjlopez. Les paso un mensaje de error.


Wizard Error.JPG

Wizard Error.JPG_thumb.png

Raul, hace lo siguiente:

  1. Copia todas las librerias (de estandares, siu_guarani y tus librerias) en un mismo directorio
  2. Selecciona el objeto aplicación que corresponde y fijate de tener todas la librerias
  3. Genera el exe.

Si seguis con problemas, veamos si podemos acceder via Team Viewer e intentamos generarte el exe.

Gracias Alejandro, ahora llega hasta el final pero me da error de creación del exe.
Adjunto imagen.

Gracias.
Raúl


Creation failed.JPG

Creation failed.JPG_thumb.png

En la sección Code Generation Options si seleccionas Machine code va a generar dlls por cada librería.
Para que genere las librerias compiladas (archivos con extensión pbd) fijate de no seleccionar esa opción y volve a probar crear el ejecutable.
Recomendamos generar el exe con pbds y no dlls.

Gracias Alejandro. Hice lo que me pediste y al ejecutar me da el error que adjunto.

Saludos.
Raúl.


Error al ejecutar.JPG

Error al ejecutar.JPG_thumb.png

Solucionado, faltaban los tildes en las pbd…

Gracias.