Conexión a Informix

Hola que tal?

Estoy intentando hacer una conexión con Informix para extraer datos de algunas tablas del Guarani y me dan los siguientes errores:

– Primero creo la fuente de datos (profile, puerto, usuario, etc) con los datos de la conexión, hasta ahi todo bien
– Luego voy a crear un datos tablas, y ahí al seleccionar la fuente de datos me sale el siguiente error:

Me dice que busque detalles en los logs pero no los puedo encontrar. Alguien ha podido conectar con informix? Donde puede estar el error?

Es como que no puede conectar, no llega a listarme las tablas…

Les dejo adjunto el error…

Desde ya muchas gracias.

Saludos!
MARTIN

Hola Sergio,

por ahora los datos_tabla “oficialmente” solo funcionan con postgres, no se si la gente de Soft del Noa los hizo funcionar con Firebird, hacerlos andar no es algo del dia a la noche desgraciadamente e implica un laburito interesante. Yo lo poco que trabaje con Informix desde Toba lo hice creandome las clases de negocio necesarias y haciendo las SQL correspondientes.

Saludos

Hola Sergio…

Nosotros logramos hacer funcionar toba con firebird, pero eso significo modificar algunas cosas en el núcleo de TOBA. Lo primero, y creo es lo que te está dando problemas ahora, la forma en que se realizan las consultas a la base de datos para obtener el listado de tablas y la estructura de las mismas. Tuvimos inconvenientes hasta en el PDO de Firebird que tiene algunos errores y que requirieron de mucho esfuerzo encontrarles la vuelta… con esto quiero decir que el trabajo que tienes por delante para hacer funcionar TOBA con INFORMIX es largo, pero no imposible.

Saludos.

José