Conexión a la base

Hola a todos, me llamo Victor, y este es mi primer mensaje.
Estoy trabajando con SIU-Pilaga por el momento lo estoy probando en mi PC, bajo Wind XP; tengo todo instalado y andaba OK. Pero agregue phpMyAdmin para trabajar con desarrollo de páginas web y saltó un error. El tema es… que tengo el siguiente mensaje de error cuando trato de abrir el toba_editor o el pilaga:

No es posible realizar la conexión a la base: could not find driver

Consultando con Esteban y ejecutando en la linea de comandos: ‘php -i’ se observa:

PDO
PDO support => enable
PDO drivers =>

Como dice Esteban, el problema es con el driver pdo que es el que te permite conectarte a la base.
Si alguien sabe como corregirlo por favor escribame, gracias!

Hola Victor! Bienvenido al foro.

Lo que estas viendo cuando ejecutas ‘php5 -i’, es la información de la configuración de php5. Ahí deberías ver lo siguiente:

PDO

PDO support => enabled
PDO drivers => pgsql
pdo_pgsql

PDO Driver for PostgreSQL => enabled
PostgreSQL(libpq) Version => 8.1.4
Module version => 1.0.2

Lo que vos estas viendo es que tenes la librería instalada y funcionando, pero te falta el driver especifico para postgres. Para corregir esto hay que agregar en el archivo ‘php.ini’ la siguiente linea: ‘extension=php_pdo_pgsql.dll’ .Después de esto, recargas la configuración del apache (restart o stop y start), y tendría que salir andando.

Si necesitas mas información sobre PDO, te recomiendo que uses la opción ‘buscar’ en la barra del menú del foro. Si ahí no esta lo que necesitas, no dudes en consultar que para eso estamos.

Saludos, Esteban.

Muchas gracias era eso. Probablemente cuando instalé el phpMyAdmin toque el php.ini y confundí el
‘extension=php_pdo_pgsql.dll’ con ‘extension=php_pdo.dll’. Nuevamente gracias.

Hola a todos, me llamo Oscar, y este es mi primer mensaje.
Estoy en la Universidad Nac. del Chaco Austral, tratando de instalar el SIU-Pilaga

Despues de varios problemas consegui completar los pasos del manual de instatacion.
Pero no puedo iniciar la aplicacion web. Me da el siguiente error cuando pongo en el navegador
http://localhost/pilaga

No es posible realizar la conexión a la base: SQLSTATE[08006] [7] could not connect to server: Permission denied Is the server running on host “127.0.0.1” and accepting TCP/IP connections on port 5432?

Estoy usando el Linux CentOS 5.2
apache 2.2
php 5.2
postgres 8.1

El postgres esta funcionando, desde la linea de comando me conecto con el usuario y contraseña.

Alguna idea por donde sigo mirando??
Muchas gracias

Oscar Garro

Hola Oscar, bienvenido al foro!

Parece ser un problema de autenticación. Una gran parte del proceso de autenticación de postgres se basa en el archivo “pg_hba.conf”. Dentro del mismo vas a encontrar los permisos por procedencia de la conexión tanto para conexiones locales como externas.
Las lineas tendrían que ser mas o menos así:

# Database administrative login by UNIX sockets local all postgres password

TYPE DATABASE USER CIDR-ADDRESS METHOD

“local” is for Unix domain socket connections only

local all all password

IPv4 local connections:

host all all 127.0.0.1/32 password

IPv6 local connections:

host all all ::1/128 password

Como podes ver, también es posible definir permisos a nivel de usuario y base de datos, pero esto no es necesario. Para ver si el problema efectivamente es de autenticación podes cambiar el método (METHOD) de “password” a “trust”. Luego reinicia postgres y fijate si el problema persiste.

Saludos, Esteban.

Hola Esteban,

Muchas gracias por la bienvenida!
Ya hice el cambio, para que pase sin autenticacion, y me sigue dando el mismo resultado.
Tambien deshabilite el firewall (iptables -F) por que a pesar que estoy accediendo desde la misma maquina, pense que podria estar bloqueando las conexiones. y Nada sique el mismo error.

Saludos

Oscar

Hola Oscar,

Vamos a tratar de ver en que estado esta el cluster donde esta la base de Pilagá por que también puede ser un problema de puerto o algo así. Hay un comando muy útil que se llama “pg_lsclusters” que te va a dar mucha información acerca del estado de los clusters, ejecutalo y decime que te dice.

Saludos, Esteban.

Hola

El comando “pg_lsclusters” no aparece en la maquina. Probablemente
la instalacion del Postgres no este completa o falte alguna de las extensiones.

Lo que hice fue instalalar todo desde cero, en un Debian. Alli tuve algunos
problemas con la actualizacion del postgres.

Pero finalmente que fucionando el sistema Pilaga,
Ahora estamos practicando para familiarizarnos con la aplicacion.

Muchas Gracias

Oscar Garro