Conexión Arai Guarani

Hola, estamos probando la conexión entre Guarani 3.18 y Arai. Logramos acceder con el login de Arai pero cuando vamos a la operación Matrícula-> Administrar personas nos tira este error:

Debe configurar el acceso al servicio web de SIU-Arai para obtener los usuarios disponibles.

En el log de Arai dice lo siguiente:
Fri Jul 24 11:31:42.042782 2020] [php7:error] [pid 5970] [client 172.20.4.180:45282] PHP Fatal error: Allowed memory size of 536870912 bytes exhausted (tried to allocate 20480 bytes) in /home/siu/usuarios/src/SIU/AraiUsuarios/Drivers/Ldap.php on line 244

Mis compañeros que están con Arai le ampliaron el memory_limit en PHP pero que siempre sigue tirando el mismo error.

Alguna sugerencia?
Gracias!

Hola Jacqueline,

SIU-Guaraní tiene alcance a SIU-Araí?, es decir, están los dos sistemas públicos y visibles el uno al otro?

Si vas al archivo /instalacion/i__desarrollo/p__guarani/rest/arai_usuarios/cliente.ini, y probas la URL con las credenciales en un navegador, funciona bien o se rompe? envíame capturas.

En cuanto al siguiente error, vamos a consultarle a la gente de SIU-Araí:

Fri Jul 24 11:31:42.042782 2020] [php7:error] [pid 5970] [client 172.20.4.180:45282] PHP Fatal error: Allowed memory size of 536870912 bytes exhausted (tried to allocate 20480 bytes) in /home/siu/usuarios/src/SIU/AraiUsuarios/Drivers/Ldap.php on line 244

saludos.
2

Los servidores se ven, pero sigue tirando el error de memoria cuando guaraní se quiere conectar a Arai.
Probé una api de usuarios con mi identificador y me trajo mis datos.


WhatsAppImage.jpg

WhatsAppImage.png

Hola Jacqueline,

El error “Debe configurar el acceso al servicio web de SIU-Arai para obtener los usuarios disponibles.” lo arroja en el siguiente lugar: función ini__operacion de la clase /php/operaciones/matriculas/personas/ci_nav_personas.php. En la misma valida lo siguiente:

  1. Que toba::instalacion()->vincula_arai_usuarios() sea igual a true (vincula_arai_usuarios = “1” en el archivo /instalacion/instalacion.ini).

  2. Que arai_usuarios::getDriver()->isConexionOk() sea igual a true.

Para verificar el punto 2) proba ingresar a la siguiente URL: /rest/usuarios, te devuelve el listado de usuarios?

saludos.
2


Screenshot from 2020-07-27 14-20-09.png

Screenshot from 2020-07-27 14-20-09.png

En cuanto al error de SIU-Araí:

Fri Jul 24 11:31:42.042782 2020] [php7:error] [pid 5970] [client 172.20.4.180:45282] PHP Fatal error: Allowed memory size of 536870912 bytes exhausted (tried to allocate 20480 bytes) in /home/siu/usuarios/src/SIU/AraiUsuarios/Drivers/Ldap.php on line 244

Por lo que averigüé se debe a la directiva memory_limit, algo que se puede probar de manera temporal es poner memory_limit=-1, con esto no hay limite de memoria.

Referencias:

https://www.airpair.com/php/fatal-error-allowed-memory-size

saludos.
2

Se cambió el limite de memoria a -1, ahora no da el error en el log, pero si sigue dando en error cuando quiero ir desde el Guarani a Administrar personas:

Debe configurar el acceso al servicio web de SIU-Arai para obtener los usuarios disponibles

Hola, perfecto!!!

En cuanto al error “Debe configurar el acceso al servicio web de SIU-Arai para obtener los usuarios disponibles”, fíjate el mensaje que te mande a las 02:17:50 pm.

Saludos.
2

en el caso 1) esta en 1 la variable .
en el caso 2) con el memory_limit=-1 y entrando en esa URL, se queda colgada la petición y no devuelve nada. y si cambiamos el memory_limit, tira el error de memoria.

Hola Jacqueline,

Ya veo cual es el problema, tenes muchos usuarios en SIU-Araí, con lo cual se rompe porque tarda mucho la petición.

Vamos a buscar otra forma de verificar que SIU-Araí este corriendo, dejame que vea los Web Services disponibles.

saludos.
2

Hola Jacqueline,

Probemos con esta solución:

En la función isConexionOk del archivo /php/nucleo/arai/arai_usuarios_nucleo.php reemplaza esto:

$response = $this->getClienteRest()->get('usuarios');

por esto otro:

$response = $this->getClienteRest()->get('aplicaciones');

Dicha función lo que hace simplemente es preguntar si SIU-Araí usuarios esta funcionando, como no tiene un Web Service del estilo GET /status tenemos que llamar a cualquier otro. Pero GET /usuarios no es el indicado, ya que a medida de usa la aplicacion se va llenando de muchos usuarios.

Avísanos si con eso se soluciona.

saludos.
2

Asi finalmente no trajo error y me dejó entrar a la operación Administrar personas.

Hola Jacqueline, me alegro que lo hayan podido solucionar!!!

Esto va a salir corregido para la versión 3.18.1.

saludos.
2