consulto está pasando algo raro con la conexión,
en Administrar configuración del sistema, la conexión está ok. Sin ningún error
en Administrar comisiones, me habilita a crear o vincular con algún aula existente (permite asociar) y puedo guardar.
Pero una vez realizada la vinculación en la misma pantalla después de el mensaje de que todo se vinculó ok, en la misma solapa de moodle aparece el cartel
“Ocurrió un error al querer comunicarse con la plataforma de educación virtual.”
y ya no puedo ver los botones o si están o no disponibles.
si voy la operación “Generar Cursos Virtuales para Comisiones Masivamente”
para revisar como quedaron estas comisiones
me figura que todo está vinculado y sincronizado, por base lo mismo están todos los datos vinculados con el moodle y son correctos.
si, pero en el log de guaraní no queda ningún error registrado. Tenemos un test que funciona bien y es producción que está así.
Lo único que tiene diferente es que el moodle de prod solamente acepta conexiones desde la ip pública de guaraní.
tenemos un test con la misma versión de moodle conectado a una réplica de guaraní de producción y está funcionando correctamente, según esto entendemos que debe ser alguna configuración de moodle en la creación de usuarios, ya qeu verificamos por ejemplo que si el docente ya existe en moodle y generamos un nuevo curso con ese docente, lo enrola como docnete sin problemas
En los logs de guaraní no se registra ningún error?
Si salen de la comisión y vuelven a entrar persiste el mensaje de error?
Desde “Administrar Configuraciones del Sistema” si seleccionan la vinculación y utilizan el botón de “Probar Configuración”, les arroja que la configuración es correcta?
ya qeu verificamos por ejemplo que si el docente ya existe en moodle y generamos un nuevo curso con ese docente, lo enrola como docnete sin problemas
Esto error les sucede en todos los casos o detectaron algún patrón de cuando sucede el fallo?