conexión guarani sudocu

Hola

Donde podría conseguir la documentación para establecer la conexión entre guarani y sudocu?

Y como funcionaría el circuito?

Emilio

Hola Emilio.
La documentación sobre el Ecosistema siempre la podes encontrar en el link de https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/Inicio

Guaraní con Sudocu se conecta mediante la implementación del SEEI. (Huarpe - Arai Usuarios - Arai Documentos - Sudocu)
Documentación: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-SEEI

En realidad la conexión es entre Guaraní y Arai, y es Araí la que se conecta con Sudocu. En otras palabras Arai es la plataforma integradora de servicios del SIU.
Documentación: https://expedientes.siu.edu.ar/docs/guarani/

Ahora sobre la segunda pregunta, desde Guaraní se puede vincular los trámites de egreso de los alumnos con los expedientes digitales en Sudocu, y adjuntarles, una vez vinculados, documentación desde guarani (toda la documentación de egreso que se genera desde guaraní), previa firma en la bandeja Huarpe.

La conexión de Guaraní con Arai y Huarpe nos permite gestionar, siempre que tengamos la conexión Guarani/SICer la firma digital de Analitico y el Diploma.
También, esta conexión permite la administración de actas digitales.

Espero haber aclarado tus dudas, quedo a la espera de mas preguntas
Saludos!

Hola Luciana

Todo lo de SEEI está instalado. El circuito de actas digitales (que no implica al sudocu) funciona correctamente.

desde Guaraní se puede vincular los trámites de egreso de los alumnos con los expedientes digitales en Sudocu

Que condiciones deben darse para que se vinculen? Tan sólo crear un expediente en sudocu?

Emilio

Primero tenes que configurar el parámetro egr_usa_expediente_electronico
para indicarle que vas a usar Sudocu

Después deberas en la operación
Constancias y Certificados »Administrar Autoridades Firmantes

definir las personas que van a ser firmantes de la documentación que pasas al expediente desde guaraní (egreso) y si vas a usar el circuito de Diploma y Analítico Digital, también podes definirlos en esta misma operación

Obviamente vas a tener que tener generado el expediente en Sudocu para poder vincularlo a un trámite de egreso.

Cuando se produce la vinculación ? En una transición del trámite de egreso de la operación Egresados » Actualizaciones » Actualizar Trámites de Certificación
definís que se debe cargar el expediente y cuando este dato aparece para la carga, al tener definido el parámetro que se indica mas arriba, te va a habilitar la búsqueda de los expedientes disponibles para que puedas elegir con cual vincular el trámite.

Una vez vinculado. Mediante la operación Egresados » Actualizaciones » Adjuntar Documentación a Expediente de Egreso vas a poder adjuntar al expediente de Sudocu la documentación que tenes definida para el circuito de egreso (p.e. SUR1D, Declaración Jurada, Certificado Analítico provisorio, etc) eligiendo a uno o varios de los firmantes para qeu avale la incorporación de esa documentación en el expediente.

Una vez que la persona firma en Huarpe el documento el mismo ya queda incorporado al expediente.

Podes ver también la presentación del último comité que explica todo esto.
https://drive.google.com/file/d/1bWJM0tVSy7L4qJ1Fz1uKaIsTs0N5fi1e/view?usp=drive_link

saludos!

Hola Luciana

Gracias por el detalle

Te agrego:

El usuario logueado al sistema tiene que estar vinculado (administrar personas) a un usuario arai/sudocu que pertenezca al área en la cual está el expediente.

Sin ello no haces el resto.

Sigo avanzando.

De nuevo gracias
Emilio

Perdón me olvidé una parte. Obvio tienen que estar cargados en Arai Usuarios y vinculada su cuenta en Guarani.

Podes exportar los usuarios de guaraní con el comando
exportar_usuarios_arai que arma archivo JSON con las personas y cuentas para importar en arai-usuarios

                      podes correrlo con los siguientes parámetros:
                      -d => 'Path donde se guarda el archivo, por defecto -> $this->get_instalacion()->get_dir()/usersExportFiles/,
                      -f => Nombre del archivo donde se exportaran los usuarios, por defecto -> usuarios_ . date('YmdHis'),
                      -m => Nombre del responsable, por defecto -> toba,
                      -e => Mails del responsable,  por defecto -> toba

y para los usuarios que son firmantes tendrás que en Arai Usuarios, si usan firma digital remota, tener cargado en Atributos Extras el dato CUIT.

ok.

los formularios de la imágen adjunta, donde se definen?


formularios_egreso.png

formularios_egreso.png

La documentación sobre personalización del circuito de egreso la encontrás acá:
https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.21.0/personalizaciones/circuito_egreso

Primero decirte que SIU trae plantillas jasper por defecto que podes personalizar o tomar como base para crear las propias.
Estas están ubicadas en [ruta de guarani gestion]/exportaciones/jasper/

En el sistema, se definen las plantillas que se van a usar en los trámites de egreso en la operación
Administración » Circuitos » Administrar Formularios de Trámites
Documentación: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.21.0/documentacion_de_las_operaciones/administracion/administrar_formularios_tramites

y cuando se configura el/los circuitos de egreso en la operación
Egresados » Actualizaciones » Administrar Circuitos de Egreso
Documentación: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.21.0/Documentacion_de_las_operaciones/Egresados/Circuitos_Egreso

Se definen cuales son los formularios a imprimir para el circuito

OK…

Administración » Circuitos » Administrar Formularios de Trámites

eso me faltaba.

Ahora a capacitar a la gente.

MUCHAS GRACIAS!!!