Configuracion de Requisitos de Ingreso

Hola como estan? hemos estado trabajando en la configuración de los requisitos de ingreso y miramos el Webinar que estuvo muy bueno, queremos consultar si la configuracion propuesta es la optima de acuerdo a nuestro Reglamento… Desde ya Muchas Gracias! Saludos

GUA3_AnAlisis Requisitos de Ingresos.odt.zip (58.4 KB)

Hola Lorena ¡como estas?

Si perfecto , vamos a analizar el documento que nos enviaste y te damos una pronta respuesta, si?

Seguimos al tanto de esto.

saludos!!

Muchas Gracias! Seguimos en contacto

¡Buenos días Lorena! ¿Cómo estás?

Estuvimos analizando el documento que nos envias. La configuración que hicieron está bien, deberán tener en cuenta que si el alumno presenta el requisito del Título Secundario deberán exceptuarle el requisito del artículo 7mo y viceversa (esto lo harán manualmente, no lo hace el sistema de forma automática). Otra opción sería que unificaran estos dos requisitos en uno solo: “Certificado de Título Secundario o Acuerdo por Artículo 7mo” y su requisito subordinado “Certificado de título secundario en trámite”. Esta segunda opción les ahorrará el tener que exceptuar el requisito que no presente, aunque perderán la posibilidad de ver qué alumnos presentaron el título secundario y cuáles ingresaron por el artículo 7mo (Igualmente este dato lo pueden señalar al momento de la inscripción más allá de los requisitos de ingreso).

El otro tema es acerca de la catalogación de los requisitos de ingreso como “Restrictivos” o “No restrictivos”. Hay que aclarar que esto no define que la inscripción de un alumno a la propuesta quede como aceptada o pendiente (la inscripción solo queda aceptada cuando se presentan TODOS los requisitos de ingreso principales). Esta catalogación entre Restrictivos y No Restrictivos se utiliza en función del parámetro mat_inscripciones_a_generar_legajo y del requisito de tipo proceso “Tener los requisitos de ingreso Restrictivos presentados”.
De acuerdo a esto, si lo que desean es que al alumno se le genere el legajo recién cuando la inscripción a la propuesta quede aceptada, la configuración debería ser así:

1. En la opción uno:
  • Certificado de Título Secundario RESTRICTIVO
  • Comprobante de Título Secundario en trámite NO RESTRICTIVO Y SUBORDINADO
  • Acuerdo por Artículo 7mo RESTRICTIVO
  1. En la opción dos:
  • Certificado de Título Secundario o Acuerdo por Artículo 7mo RESTRICTIVO
  • Comprobante de Título Secundario en trámite NO RESTRICTIVO Y SUBORDINADO

Esperamos que se haya entendido. Cualquier cosa seguimos con el tema.

¡Saludos!

2

Hola Martín, clarisimo muchas gracias por tus aportes. Nuestra intención es que se genere el legajo quede o no aceptada la inscripción, pero bueno seguiremos analizando la configuración de los requisitos porque el peso del legajo cambio en esta versión a diferencia de Guarani 2…Saludos!

¡Buen día Lorena!

Si necesitan que se le genere legajo tanto a las inscripciones aceptadas y pendientes entonces deberán configurar el parámetro mat_inscripciones_a_generar_legajo en la opción “Se genera para todas las inscripciones (aceptadas y pendientes)”.

La clasificación de los requisitos de ingreso como Restrictivos o No Restrictivos lo pueden utilizar para aplicar el control “Cumplir con los Requisitos de ingreso obligatorios (restrictivos)” en alguna operación tal como inscribir a cursada, inscribir a examen, solicitar una constancia, etc.

¡Saludos!

Hola, estoy probando esta configuracion de parametros pero a pesar de que cambie el parametro para que el legajo se genere tanto para inscripciones aceptadas como pendientes, si la inscripcion queda pendiente no me genera el legajo, tengo que hacer algun otro cambio? desde ya muchas gracias!

¡Hola Lorena!

Vamos a replicar el caso para verificar que funcione correctamente y ver qué puede estar faltando configurar. Están probando en la versión 3.17.0, no?

¡Saludos!

Hola, si esa version. Muchas Gracias! elegimos la opcion 2, tener juntos los requisitos.

¡Buenos días Lorena!

Hemos probado el caso que nos reportas pero no detectamos una falla en el funcionamiento del parámetro.
¿Ustedes notan que a los inscriptos con estado aceptado les genera el n° de legajo y a aquellos cuyas inscripciones quedaron pendientes no se los genera? (El n° de legajo del alumno pueden verlo en Ficha de la Persona >> Solapa Propuestas)

Aclárennos por favor cómo tienen configurados los siguientes parámetros:
mat_genera_legajo_inscripcion
mat_inscripciones_a_generar_legajo
mat_legajo_alumno_generacion
mat_legajo_alumno_unico
mat_utiliza_legajo

¡Saludos!
3

Estimados, buen dia. Si genera el legajo, es que en la version anterior siempre habia que generar el legajo entrando a la operacion Generar Legajo, y cuando hacia eso ahora directamente no me aparecian, pense que era un error, fue una confusion.
Lo que si noto es que si al momento de cargar los requisitos cumplidos si cargo solo el de Certificado de Titulo Secundario/Articulo 7mo y dejo la constancia sin exceptuar la inscripcion me queda pendiente. Al ser subordinada pense que no hacia falta exceptuarla…no se si estoy entendiendo bien el comportamiento de requisitos subordinados. Desde ya Muchas Gracias! Saludos

Avance con la prueba y al momento de inscribir a un examen a una alumna con inscripcion a propuesta pendiente me permite hacerlo, adjunto capturas de pantalla de la configuracion de los requisitos. Desde ya muchas gracias, cordiales saludos

req_por_accion_insc_examenes.png

req_por_accion_insc_examenes.png

insc_a_examen.png

insc_a_examen.png

INSCRIPCION_ALUMNA.png

INSCRIPCION_ALUMNA.png

Hola Lorena, estamos analizando el caso y haciendo pruebas en distintos ambientes. En breve te damos una respuesta.

Muchas Gracias Sebastian. Saludos

¡Buenos días Lorena! ¿Cómo estás?

Estuvimos analizando el caso de acuerdo a lo que nos comentabas.

Lo que si noto es que si al momento de cargar los requisitos cumplidos si cargo solo el de Certificado de Titulo Secundario/Articulo 7mo y dejo la constancia sin exceptuar la inscripcion me queda pendiente.
Primero que nada chequeen que los requisitos estén bien configurados y que la constancia de título en trámite se encuentre correctamente subordinado al Certificado de Titulo Secundario/Articulo 7mo. Verifiquen también que en la [b]Ficha de la Persona >> solapa Requisitos de Ingreso[/b] no aparezca que el alumno deba requisitos. Si ven que todo está bien configurados y que a pesar de no deber requisitos la inscripción sigue pendiente, entonces les pedimos que levanten un GDS, ya que puede tratarse de un ajuste necesario en una función.

Con respecto a esto:

Avance con la prueba y al momento de inscribir a un examen a una alumna con inscripcion a propuesta pendiente me permite hacerlo, adjunto capturas de pantalla de la configuracion de los requisitos.
Tengan en cuenta que el requisito que configuraron simplemente controla que se hayan presentado los requisitos de ingreso marcados como restrictivos. Un alumno pudo haber presentado todos los requisitos restrictivos y aún así su inscripción a propuesta seguir pendiente ya que aún debe requisitos no restrictivos. Chequeen si es esto lo que ocurre. Si lo que desean es que no se pueda inscribir a examen quien no tenga la inscripción a propuesta aceptada, entonces el requisito que deben configurar para la acción Exámen es [b]"Que el alumno tenga aceptada la inscripción a propuesta"[/b].

¡Saludos!
10

Hola Martin, revisare y chequeare todo lo que me comentaste y vuelvo a probar. Seguimos en contacto. Cordiales Saludos

Estimado Martín, para dar por cerrado el tema, finalmente se resolvió aplicando una función que controla la subordinación de los requisitos y funciona perfectamente!. Muchas Gracias por la inestimable ayuda del equipo.

Muchas gracias por confirmar que se pudo solucionar de esa forma!!

El tratamiendo del inconveniente se continuó en el GDS N° 46236.