Conflicto en composer.lock desde Guarani3.15

Buenas tardes.
Cuando tiro el comando
svn switch https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/<siglas institución>/gestion/trunk/3.16.1
me da el siguiente error al finalizar

Actualizado a la revisión 28938.
Resumen de conflictos:
Tree conflicts: 1
Tree conflict on ‘composer.lock’

local file unversioned, incoming file add upon switch
Select: (r) mark resolved, (p) postpone, (q) quit resolution, (h) help: q
Resumen de conflictos:
Tree conflicts: 1

Pero por lo que leí en la documentacion solo hay que eliminar el composer.lock cuando estas sobre la version 3.16.0
Que puede estar pasando???

Gracias

Juan Pablo

Hola Juan Pablo,

Disculpas, hay un error en la documentación.
Efectivamente, hay que eliminar el composer.lock y luego hacer el switch.
De esa manera, se actualizará el proyecto trayendo un nuevo composer.lock con las dependencias que posteriormente instalarás mediante el comando composer install.

Saludos,
Román.

Román, gracias por la respuesta
El problema que tengo es que ya hice el switch sin eliminar el composer.lock y segui con los pasos.
Si yo ahora hago el switch no tendría problemas luego con el composer install, voy a tener que regenerar la instancia del toba?
Espero tus respuestas

Muchas gracias

Juan Pablo

Juan,

El problema que tengo es que ya hice el switch sin eliminar el composer.lock y segui con los pasos.
Los pasos de las guías de instalación y actualización del sistema son secuenciales y [b]se debe respetar esa secuencialidad[/b]. Si un paso falló, [u]no[/u] se debería continuar con el siguiente hasta haber solucionado el inconveniente.
Si yo ahora hago el switch no tendría problemas luego con el composer install, voy a tener que regenerar la instancia del toba?
No debería haber problema si regeneras la instancia nuevamente, podes hacerlo. Ahora bien, por lo que entiendo la situación actual es que svn está apuntando a la version 3.16, pero por favor chequea eso mediante el comando [b]svn info[/b]. Si efectivamente lo hace (apunta a 3.16), entonces:

[ol]- Elimina el archivo composer.lock.

• Elimina por completo el directorio vendor, que fue creado mediante composer install cuando continuaste la instalación a pesar del conflicto en el switch.
  • Ejecuta el comando svn update para traer el composer.lock que corresponde a la versión 3.16.
  • Ejecutá nuevamente el comando composer install para instalar las dependencias (esta vez debería ser mas rápido dado que muchas de ellas están en caché).[/ol]

En cambio, si el svn info te indica que no apuntas a la url que tiene la versión 3.16, entonces elimina el composer.lock y el directorio vendor, realizá el switch y continuá normalmente con los pasos.

Saludos

Román, que tal buenos días y felices fiestas
Te cuento que elimine el composer.lock y la carpeta vendor.
El svn info me da la siguiente información

root@guarani3:/usr/local/proyectos/guarani# svn info
Ruta: .
Working Copy Root Path: /usr/local/proyectos/guarani
URL: https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/unab/gestion/trunk/3.16.1
Relative URL: ^/nodos/unab/gestion/trunk/3.16.1
Raíz del repositorio: https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3
UUID del repositorio: e0a68ae1-9d37-43c1-981e-8b60bee60b31
Revisión: 28963
Tipo de nodo: directorio
Agendado: normal
Autor del último cambio: sergio
Revisión del último cambio: 28651
Fecha de último cambio: 2018-12-14 14:20:05 -0300 (vie 14 de dic de 2018)

Luego hago un svn update y no me trae nada

root@guarani3:/usr/local/proyectos/guarani# svn update
Updating ‘.’:
En la revisión 28963.

La verdad es que no se si sigo haciendo algo mal. Espero alguna ayudita.

Muchas Gracias

Juan Pablo

Hola Juan Pablo,

Gracias, igualmente!

Es raro (no es posible) que hayas eliminado correctamente el composer.lock y el svn update no lo haya traído.
Con el comando svn status podes ver el estado de tu working copy local, y además con el comando ls podés listar el contenido del directorio raíz del proyecto para ver si efectivamente eliminaste el composer.lock o no. Por favor, realizá esos chequeos y contanos.

Además te consulto, por qué reemplazaste <siglas institución> por unab? Tu institución no es la Universidad Nacional de Cuyo?

Saludos

Román, te aseguro que eliminé corrrecetamente el composer.lock, el svn status me trae todavia el conflicto con el archivo

root@guarani3:/usr/local/proyectos/guarani# svn status
D C composer.lock
> local unversioned, incoming file add upon switch
? php/3ros/JasperReports_JavaBridge.zip
? sql
Resumen de conflictos:
Conflictos de árbol: 1

Debe ser por eso que no lo descarga en el svn update

Saludos

Juan Pablo Arango

PD: trabajo para las 2 Universidades :slight_smile:

Juan,

Podes crear una solicitud en el Gestor de Solicitudes haciendo referencia a este foro? Así seguimos el caso por ese medio.

https://herramientas.comunidad.siu.edu.ar/aplicacion.php?ah=st5c24c9dc274008.26434471&ai=extranet||45000050&ap=vWNawuvjlJUkHR0RWLvwOhlz0CPy%2B0OF8PE58mElQatAsO4zo3%2BJc03GZ9QnJmCshyLMVNRaaDc5bCH19wxoLq%2BjVcDRf8e2rYi0oETzmDUleZAhX6k3AH0yOZyV9J%2FQ

GDS generado

Se solucionó el conflicto con el composer.lock y fue posible instalar los recursos php necesarios.

Se hizo énfasis en respetar los pasos de las guías de instalación/actualización del proyecto, al evidenciar los problemas que pueden surgir si no se hace. Así como también de contar con los requisitos previos para instalar/actualizar el proyecto a la versión 3.16.