Connection Refused

Estimados,
siguiendo el instructivo llego al punto donde inicia la consola de Administración y cuando accedo al localhost:8099 me indica el error: Connection Refused.
¿Alguna pista de dónde debo indagar?

Saludos cordiales.

Hola Gustavo. Para analizar mejor tu problema, te pido:

1. Confirmame si el biserver, la consola de administración y el navegador por el cual te tratas de conectar, corren todos en la misma máquina.

2. Enviame los archivos server.log y pentaho-demo.log que están en el directorio administration-console donde instalaste el biserver.

Estimado Sebastián,
indagando en Internet pude verificar que como le cambié el puerto por defecto 8080 por 8090, esto también debe ser actualizado en el archivo: biserver-ce/tomcat/webapps/pentaho/WEB-INF/web.xml

Por lo tanto asunto SOLUCIONADO. Sigo adelante.

¡Gracias!

Buenos días!
A mi también me comenzó a aparecer el “error:Connection Refused” cuando inicio la consola de Administración.

Sale como una advertencia “No configuration found. Configuring ehcache from ehcache-failsafe.xml found in the classpath: jar:file:/usr/local/pentaho/administration-console/lib/ehcache-core-2.0.1.jar!/ehcache-failsafe.xml”

Igualmente yo no he cambiado el puerto que viene por defecto, aunque hice una modificación en el archivo web.xml (biserver-ce/tomcat/webapps/pentaho/WEB-INF/web.xml) para agregar las líneas que se indican en la página 20 del instructivo para la instalación de STPivot, esa ha sido la única modificción de ese archivo
Adjunto los archivos server.log y pentaho.log y también la imagen de como se ve el error (error_c_administracion.jpg)

error_c_administracion.JPG

error_c_administracion.JPG_thumb.png

logs.rar (40.3 KB)

Hola Andrea,
probá bajando el biserver y la consola de administración por completo. Luego levantá primero el biserver, verificá que esté funcionando bien y ahí levantás la consola de administración y te logueas nuevamente. En caso que así no funcione adjuntá por favor el catalina.out y pentaho.log.

Saludos,

Marcos

Buen día Marcos, probé como dijiste y sin bien esta vez no apareció el error de “Connection Refused”, sigue apareciendo la pantalla de la imagen que adjunto (404 Error - Page Not Found). Adjunto los archivos catalina.out y pentaho.log

error_administrador2.JPG

error_administrador2.JPG_thumb.png

imagenes2.rar (131 KB)

Hola Andrea. El error 404 es simplemente porque la consola de administración trata de mostrarte una página de pentaho que ha dejado de existir. Esto no afecta al funcionamiento del sistema, se puede ignorar tranquilamente.

ah listo. Pensé que por ahi no estaba funcionando bien, pero ya me quedo tranquila.
Muchisimas gracias!

Andrea